Conectarse con nosotros

NACIONALES

Tras el fracaso de las negociaciones, comenzó el acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social

Publicado

el



La protesta es en reclamo de más planes y un amplio abanico de reivindicaciones. Hay 10 cuadras de la Avenida 9 de Julio bloqueadas.

Tras el fracaso de las negociaciones entre diversas organizaciones sociales de izquierda y el Gobierno, durante este miércoles comenzó el acampe de 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social. Según informaron, hay 10 cuadras de movilización sobre la Avenida 9 de Julio desde Chile hasta Avenida de Mayo.

Esta protesta se lleva a cabo por el reclamo de más planes y un amplio abanico de reivindicaciones, y es la segunda manifestación de este tipo en menos de un mes. La misma afectará la zona del Obelisco, el Puente Pueyrredón, Avenida de Mayo, Belgrano, Independencia y San Juan.

Junto con ello, se vivió un momento tenso con la policía, que inicialmente impidió el avance de los manifestantes, pero finalmente, lograron avanzar con la marcha. El mismo grupo calificó al operativo como represivo e impide una manifestación pacifica en medio de una enorme crisis social.

Asimismo, durante el lunes de esta semana, el ministro de Desarrollo Social acordó con las organizaciones que presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo. Además se implementará un refuerzo para las políticas alimentarias, aunque se descartó aumentar el cupo de planes.

Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, declaró: “A pesar de haberlos escuchado, de la presencia del ministro Zabaleta y de ofrecerles soluciones laborales, ellos eligen acampar. Evidentemente tienen otros intereses y lamentamos que compliquen la vida de quienes salen todos los días a trabajar”.

Es necesario remarcar que, el acampe tiene el apoyo de los representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde). Agrupaciones como la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) también integran la manifestación.


NACIONALES

“Le echó la culpa a su amigo imaginario”, el estremecedor relato de la mamá del nene asesinado por su hermana

Publicado

el



La mamá también contó que la adolescente se encontraba bajo tratamiento psicológico, pero que no tomaba medicación

El lunes 19 de septiembre una joven de 13 años asesinó a su hermano menor luego de tener una crisis impulsiva. Durante la tarde del sábado, habló su mamá y contó algunos detalles sobre lo que sucedió, así como el estado en el que se encuentra su hija ahora. Lo cierto es que Roxana confesó que desde el episodio no ha podido volver a la joven.

“Jamás imaginé que mi hija podría hacer algo así. Busqué ayuda de todas las maneras. La llevé a psicólogos, psiquiatras, neurólogos. Las consultas duraban 5 o 10 minutos. Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”, contó.

La agresora se encuentra en un estado de inimputabilidad ya que su estado mental permite que no pueda ser procesada. Ahora, está internada en un hospital psiquiátrico y bajo el efecto de un poderoso sedante. La mamá no la volvió a ver y asegura que por el momento la va a dejar ahí hasta que tenga las fuerzas de poder colaborar con su recuperación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño. La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”, continuó.

Roxana contó que siempre procuraba no dejar a sus dos hijos solos en la casa, pero el día del hecho las cosas salieron mal. Su padre fue convocado a trabajar como inspector de tránsito mientras que ella estaba en clases. La adolescente le envió un mensaje de texto a su madre diciendo que había matado al bebé.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.