Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Tragedia en San Vicente: un nene de 8 años murió al caer al piletón de una planta depuradora

Publicado

el

Compartir:


El nene estaba jugando con su hermano mayor cuando se produjo el hecho. Tensión entre los familiares y los Bomberos por la demora en llegar al lugar.

Un nene de 8 años murió ahogado al caer dentro del piletón de una planta depuradora en la localidad bonaerense de San Vicente. El menor había ingresado junto a su hermano mayor y los grupos de rescate no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Según se informó, la tragedia ocurrió cerca de las 20 hs del martes en un predio perteneciente e Aguas Bonaerenses S.A., ubicado en el cruce de las calles Ituzaingó y Amoretti, en el barrio El Fortín de la mencionada ciudad.

La víctima, identificada por sus iniciales A.S, habría ingresado al lugar junto a su hermano mayor a través de un agujero en un cerco perimetral, como parte de una “travesura”. Por el momento no se pudo determinar si el otro se detuvo mientras que él corrió hacia adentro del predio, si estaban jugando en los alrededores de los piletones cuando cayó por accidente o si se metieron intencionalmente dentro del agua y no pudo salir.

Según trascendió, en el momento en que ocurrió la tragedia las cuchillas de la pileta estaban funcionando, por lo que el menor habría sido succionado, sin ninguna posibilidad de salir a la superficie.

Alertados por lo que había sucedido, familiares y vecinos llamaron al 911 y un grupo de miembros de Defensa Civil y de Bomberos llegó al lugar para intentar socorrer al nene. Tras casi dos horas de búsqueda, y luego de que se apagaran las cuchillas para facilitar el trabajo, lograron encontrar el cuerpo del menos hundido a unos tres metros de profundidad.

El menor fue llevado en ambulancia de forma urgente a un hospital de la zona, mientras en el trayecto le iban realizando maniobras de RCP. Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar su fallecimiento
Según trascendió, la familia y los vecinos increparon a los Bomberos, acusándolos de haber demorado en llegar al lugar

INFO. GENERAL

Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a la población inmunodeprimida

Publicado

el

Compartir:


Tras aplicar la tercera dosis de refuerzo, el gobierno analiza incluir una cuarta dosis para la población con factores de riesgo, principalmente a los individuos inmunodeprimidos.

Ante la reciente aparición de una nueva mutación del coronavirus, la variante denominada Ómicron, Israel aseguró que evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna. Aunque por el momento no estaría destinada a la población en general, sino a un grupo en particular por contar con más riesgos en su sistema inmunitario.

Es así que los científicos se encuentran estudiando la variante Ómicron del coronavirus desde su aparición en Sudáfrica. De esta manera, también se registraron casos de la nueva mutación en países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Chile.

En este sentido, sobre el posible aumento de casos de la variante en un futuro, Israel anunció a través de la agencia de noticias Sputnik y en el canal televisivo Channel 12 que podría aplicar una cuarta dosis a sus ciudadanos. Principalmente a los individuos inmunodeprimidos, quienes tendrían mayor riesgo en su sistema inmunitario, como las personas con VIH.

Además, Israel fue uno de los primeros países que comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus durante julio del corriente año. En aquel entonces, también había iniciado la campaña de vacunación para fortalecer el esquema completo de vacunación para las personas inmunodepromidas. Asimismo, las autoridades sanitarias podrían anunciar la noticia en los próximos días.

Asimismo, el Reino Unido ya informó la compra de millones de vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna para aplicar también una cuarta dosis con el objetivo de combatir la nueva variante del coronavirus. Así lo comunicó el ministro de Sanidad del país y aseguró que “Es una misión nacional y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes”.

Por otro lado, la Organización Mundial de Salud volvió a remarcar la importancia de distribuir vacunas a los países en desarrollo para combatir la nueva mutación del coronavirus. En esta misma línea, señalaron que menos del 25% de la población en ciertas regiones con menos recursos está vacunada.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.