Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Argentina Programa abre las inscripciones para ganar $100 mil

Publicado

el

Compartir:


Se lanzó la segunda etapa de Argentina Programa, que beneficia a los jóvenes con créditos para comprar computadoras y tarjetas gratis para acceder a Internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la inscripción para Argentina Programa, un plan desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que tiene el objetivo de poder darle una alternativa a los jóvenes que quieran aprender y especificarse en el área de la programación, en dónde podrán tener oportunidades laborales.

Quienes decidieran acceder a este programa, podrán capacitarse en programación en forma virtual y sin costo, para poder aprender la tarea de un programador y poder salir preparado para ese área dentro del mercado laboral, en dónde aseguran que hay ofertas activas.

El incentivo lanzado por el Gobierno Nacional cuenta con dos etapas: la primera es “Sé programar”, que se basa en la enseñanza de los conceptos básicos de programación, para que los jóvenes puedan aprender la tarea. La segunda recibe el nombre “Yo programo”, que tiene el objetivo de que el estudiante profundice sus conocimientos y pueda desempeñarse como “programador web full stack junior”.

Una vez que completen las dos etapas, cada uno de los estudiantes reciben el certificado oficial otorgado por el Estado, para que puedan obtener los $100 mil para comprar la computadora con la capacidad suficiente que les permita desarrollar la tarea que aprendieron. A ello se suma la tarjeta de Internet que le permite mantenerse conectado para poder trabajar.

Para poder ser beneficiarios, además de aprobar estas dos instancias, cada postulante no debe tener un empleo formal, es decir, en relación de dependencia (en blanco). Deben estar inscriptos en el “Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS)”, perteneciente a las categorías A o B.
En el caso de que cuenten con un empleo registrado, tiene que percibir “ingresos menores a DOS (2) Salario Mínimo Vital y Móvil”. Para inscribirse, deben ingresar a la página web oficial tramitesadistancia.gob.ar y cliquear sobre “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

INFO. GENERAL

Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a la población inmunodeprimida

Publicado

el

Compartir:


Tras aplicar la tercera dosis de refuerzo, el gobierno analiza incluir una cuarta dosis para la población con factores de riesgo, principalmente a los individuos inmunodeprimidos.

Ante la reciente aparición de una nueva mutación del coronavirus, la variante denominada Ómicron, Israel aseguró que evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna. Aunque por el momento no estaría destinada a la población en general, sino a un grupo en particular por contar con más riesgos en su sistema inmunitario.

Es así que los científicos se encuentran estudiando la variante Ómicron del coronavirus desde su aparición en Sudáfrica. De esta manera, también se registraron casos de la nueva mutación en países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Chile.

En este sentido, sobre el posible aumento de casos de la variante en un futuro, Israel anunció a través de la agencia de noticias Sputnik y en el canal televisivo Channel 12 que podría aplicar una cuarta dosis a sus ciudadanos. Principalmente a los individuos inmunodeprimidos, quienes tendrían mayor riesgo en su sistema inmunitario, como las personas con VIH.

Además, Israel fue uno de los primeros países que comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus durante julio del corriente año. En aquel entonces, también había iniciado la campaña de vacunación para fortalecer el esquema completo de vacunación para las personas inmunodepromidas. Asimismo, las autoridades sanitarias podrían anunciar la noticia en los próximos días.

Asimismo, el Reino Unido ya informó la compra de millones de vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna para aplicar también una cuarta dosis con el objetivo de combatir la nueva variante del coronavirus. Así lo comunicó el ministro de Sanidad del país y aseguró que “Es una misión nacional y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes”.

Por otro lado, la Organización Mundial de Salud volvió a remarcar la importancia de distribuir vacunas a los países en desarrollo para combatir la nueva mutación del coronavirus. En esta misma línea, señalaron que menos del 25% de la población en ciertas regiones con menos recursos está vacunada.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.