RIO TURBIO
Tragedia en la Mina 5: “Todos los días del año tenemos que recordar ese desastre, para que no vuelva a suceder”

En el día en que se conmemora la tragedia de la mina, el intendente Darío Menna participó de las actividades.

El intendente de Río Turbio Darío Menna, participó del acto central de la jornada en la que se conmemoró el 18º aniversario de la tragedia de la Mina 5, en la que 14 trabajadores fallecieron.
En declaraciones periodísticas, el mandatario enfatizó el valor de la memoria en homenaje a las víctimas de aquel hecho fatídico que enlutó a toda la comunidad.

«Se cumplieron 18 años, pero todos los días del año tenemos que recordar ese desastre, a esas personas que murieron, para que no vuelva a suceder. Tenemos que pelear juntos y velar para que nunca más sucedan estas cosas», remarcó.
Por otro lado, Menna anticipó la concreción del nombramiento de la Central Termoeléctrica, que oficialmente se llamará «Usina 14 Mineros», en homenaje a los protagonistas de la tragedia del 2004. En ese sentido, el intendente aseguró, «llegó finalmente la resolución que establece la colocación del nombre. Pero de todos modos, la usina ya se llama «14 Mineros», solo faltaba oficializarlo y colocar el cartel».

Para finalizar, Menna informó que desde este 15 de junio, estará disponible el medio aguinaldo para los trabajadores municipales. En esa línea, el intendente aseguró «hemos podido responder a una solicitud por parte del SOEM, y desde este miércoles podrán cobrar el aguinaldo con un 8% de incremento, que impactará en el salario a partir del mes de junio»
RIO TURBIO
Carboneros debutó con una ajustada derrota en la Liga de Puerto Natales

El equipo de Río Turbio cayó 67-60 ante Esmeralda A en un partido parejo, dejando buenas sensaciones para el inicio de la competencia.
El conjunto Carboneros de Río Turbio tuvo su debut en la Liga de Básquet de Puerto Natales, enfrentando en su primer compromiso al tradicional y experimentado equipo de Esmeralda A. El encuentro fue intenso y muy disputado, con un juego físico que exigió al máximo a ambos planteles.
A lo largo del partido, la paridad fue constante, y el resultado se mantuvo abierto hasta los últimos minutos. Sin embargo, Esmeralda A logró imponerse por 67 a 60, capitalizando su experiencia en los momentos clave del juego.
A pesar de la derrota, Carboneros valoró positivamente su rendimiento, destacando que el encuentro representó una buena prueba de nivel ante un rival de jerarquía. Desde el cuerpo técnico y el plantel remarcaron la importancia del partido como parte del proceso de adaptación y crecimiento del equipo en esta nueva competencia.
Con la vista puesta en los próximos encuentros, el equipo de Río Turbio continuará con su preparación, enfocado en seguir creciendo, ajustar detalles y lograr resultados positivos en la liga.
Con información de Te Paso La Pelota
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cumbre de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)
-
PROVINCIALES1 día atrás
Vidal. » hoy empieza una nueva etapa en la que recuperamos capacidad y decisión
-
PROVINCIALES1 día atrás
Seguridad vial y prevención en Paraje La Esperanza
-
RIO TURBIO1 día atrás
Miss Carbón: La luz entre el carbón