RIO TURBIO
Trabajadores municipales de Río Turbio ratificaron su pedido y solicitaron adelantar la paritaria

En una asamblea realizada hoy, los empleados municipales declararon insuficiente la propuesta inicial y solicitaron adelantar la reunión paritaria para este viernes. Insisten en un aumento del 15% al básico, la revisión de adicionales y la recategorización inmediata de todo el personal.
En el día de hoy se llevó a cabo una asamblea de trabajadores municipales de Río Turbio, en la que se debatió y ratificó el pedido presentado previamente en el marco de las negociaciones paritarias. Los empleados declararon insuficiente la propuesta inicial y pidieron adelantar la reunión paritaria para el próximo viernes, de modo que la asamblea pueda realizarse una ves obtenido la respuesta correspondiente al Ejecutivo Municipal.
Entre los puntos destacados del reclamo, los trabajadores exigen un aumento del 15% al salario básico, una revisión integral de los adicionales y la recategorización para todos los empleados municipales. Además, plantearon la necesidad de que la recategorización se implemente de forma inmediata, subrayando la importancia de que estos cambios beneficien a todos los sectores.
La solicitud de adelantar la paritaria refleja el interés de los trabajadores en acelerar los tiempos de negociación para poder llegar a un acuerdo que contemple sus demandas y les brinde una mejora sustancial en sus condiciones laborales. Se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades para avanzar en este proceso
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos