PROVINCIALES
Torneo de ajedrez «Otoño» se disputó en Rio Gallegos con la participación de jugadores de Rio Gallegos y Río Turbio

Durante el torneo, la ADAR realizó un reconocimiento a Santiago Juzefiszyn, profesor de la Escuela Municipal “La Torre del Sur” de Río Turbio
La Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR) organizó el Torneo de Ajedrez «Otoño» en su sede ubicada en la Avenida Presidente Kirchner 161, en Río Gallegos. El evento contó con la participación de un total de 22 ajedrecistas, de los cuales 14 eran de Río Gallegos y 8 de la escuela Municipal «La Torre del Sur» de Río Turbio.

El torneo se disputó mediante el sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión por participante de 25 minutos más 5 segundos de incremento por jugada realizada. La competición tuvo lugar del 23 al 25 de marzo, con la primera ronda disputada el primer día, seguida de la segunda, tercera y cuarta rondas el segundo día, y finalmente la quinta y sexta ronda el tercer día.
Además, durante el torneo, la ADAR realizó un reconocimiento a Santiago Juzefiszyn, profesor de la Escuela Municipal “La Torre del Sur” de Río Turbio, por su destacado trabajo en la promoción y difusión de la práctica del ajedrez en la zona sur de la provincia.
El evento fue una gran oportunidad para promover la práctica del ajedrez en la región y fomentar el espíritu deportivo entre los jugadores participantes.
PROVINCIALES
Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.
La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.
La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.
Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.
Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Comenzó la Aventura Invernal 2025 en Cañadón de los Loros: naturaleza, hielo y emoción en 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Formación operativa: Capacitaron a Agentes de Protección Civil para actuar en emergencias junto a bomberos
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia