Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Tolosa Paz: “Soy una orgullosa militante de la política y garantizar derechos en las infancias”

Publicado

el


Así lo expresó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, este viernes en el marco de la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. La misma tuvo lugar en Río Gallegos y contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

Al respecto, la titular de la Cartera Social de la Nación indicó: “El ministerio tiene dos características centrales que son darles respuesta a los colectivos que tienen el rostro de la pobreza que son los niños, niñas y adolescentes y las mujeres, y por eso trabajamos todos los días para achicar esas brechas de desigualdad que tenemos con ellos”.

“Tenemos que ser capaces de construir que las políticas en materia de niñez y adolescencia vengan para quedarse como la AUH y la AUH sin cuidados parentales, para que la infancia se ponga por arriba de las grietas y las diferencias políticas partidarias, y ese es el compromiso de la SENAF”, manifestó.

Por último, Tolosa Paz señaló que “soy una orgullosa militante de la política y garantizar derechos en las infancias. Para mí la reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia es la agenda más importante que tenemos en el ministerio de Desarrollo Social, porque tenemos una deuda con nuestras infancias y voy a seguir trabajando y luchando para alcanzar la equidad, la igualdad y por alcanzar una Argentina sin infancias pobres y sin violencias”.

Fuente: AMA Santa Cruz


PROVINCIALES

Santa Cruz y Chubut intensifican operativos en la búsqueda de Loan Danilo Peña

Publicado

el


A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y a partir de una nueva pista que podría ser clave para localizarlo, se han implementado rigurosos controles vehiculares en las rutas 3, 26 y 29.

Coordinado por la Policía Federal Argentina, la Policía de la provincia de Santa Cruz en conjunto con la de Chubut y Gendarmería Nacional están llevando a cabo un exhaustivo operativo para inspeccionar los autos que circulan hacia la ciudad de Caleta Olivia, con el objetivo de detectar cualquier indicio que pueda contribuir a la búsqueda del menor.

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, expresó su compromiso y el de todas las fuerzas involucradas en hallar a Loan: «Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para seguir cada pista que nos acerque a Loan. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad es fundamental en estos momentos críticos.»

Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ser útil para la investigación, se comuniquen con las autoridades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.