28 DE NOVIEMBRE
Todo preparado para la 2ª edición de la carrera de MTB “Padrino Vargas”

Participarán personal de inspección, equipos médicos, bomberos y motos para brindar seguridad a los deportistas.

Héctor Sánchez jefe de Deporte de 28 de Noviembre – Diego Quiroga Secretario de Gobierno
Faltan solos unos días para la 2ª edición de la carrera de MTB “Padrino Vargas”, por este motivo en conferencia de prensa este martes, Diego Quiroga, secretario de gobierno de la municipalidad de 28 de Noviembre, indicó que el municipio “quería estar presente en el evento, a través de la dirección de Deportes, en todo el desarrollo de la Competencia en Homenaje a Don Vargas. La verdad que valoramos mucho el esfuerzo y la colaboración del privado porque sin ese apoyo se hace muy difícil”
“Felicitamos a la familia Vargas, por siempre estar colaborando en el deporte en general”, dijo Quiroga
Y agregó que “hay una planificación, un trabajo en lo que es políticas deportivas por parte de Intendencia y la Secretaría de Gobierno y a través de la Dirección de Deportes poder brindar y dar el apoyo a este tipo de evento y contamos que va a ser de gran magnitud el día 16 esta competencia”
“Tenemos la suerte de contar con muchos competidores a nivel provincial y local y poder contar con el campeón argentino también es muy importante”, sostuvo
Por otra parte adelantó que tanto logística como el circuito están preparados en general para desarrollar un evento muy importante.
“Queríamos estar presentes para darle apoyo al ciclismo y la familia Vargas”
“Por último indicó que la competencia se llevará a cabo desde el Puente blanco para finalizar en el complejo deportivo Match Point”, dijo
En cuanto a la logística indicó que “seguramente habrá un movimiento importante en el trazado de la ruta porque por ahí se desplazan los auxilios y la parte de asistencia. Pero el circuito es interno, sobre la ladera de la ruta”
Participarán personal de inspección, equipos médicos, bomberos y motos para brindar seguridad a los deportistas.
Por otra parte, el director de Deportes, Héctor Sánchez, expresó que después de haber pasado dos años de un pandemia que afectó sobre todo a los adultos desde la intendencia tenemos la misión de acompañar en todas las actividades ya sea con niños o con adultos”
“Cuando nos dijeron de la carrera, nos pusimos muy contentos porque la familia Vargas es pionera del ciclismo”, sostuvo
28 DE NOVIEMBRE
Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.
Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.
El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.
Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.
Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.
En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.
Gómez expresó su agradecimiento al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.
Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
PROVINCIALES2 días atrás
Handball: Santa Cruz logro el ascenso al divisional A