Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Carrera de MTB homenaje: “Padrino Vargas”

Publicado

el


Guido Soto, pionero en el deporte del ciclismo en la cuenca carbonífera, en especial de 28 de Noviembre conto lo comienzo de este deporte en la cuenca.

Guido Soto -Néstor Mazón

 

En  la extensa conferencia de prensa que se desarrolló, este martes, en relación a la 2ª edición de la carrera de MTB “Padrino Vargas”, también estuvo presente Guido Soto, pionero en el deporte del ciclismo en la cuenca carbonífera, en especial de 28 de Noviembre.

Soto, agradeció a Fabián Vargas la invitación y dijo que “el ciclismo en 28 empezó hace  muchos años atrás”. Éramos un grupo de personas que teníamos muchas ganas de trabajar. Muchos ya no están  y quien nos impulsó  a formar la Comisión de Ciclismo fue  Daniel Matus”

“Era difícil porque no había nada”, subrayó y agregó que esto no tiene que morir porque los chicos se han formado en el ciclismo. Yo ya no estoy en la Comisión pero siempre he tenido muchas ganas de ayudar”, sostuvo Soto

Por otra parte, el empresario Néstor Mazón, al hablar sobre el apoyo a la propuesta deportiva, contó que “la familia Vargas fue la primera que me cobijo en este lugar, en la cuenca, nunca los olvido y siempre los llevo en el recuerdo permanente”

“El día que me lo dijo Fabián (Vargas), no lo dude, estaba difícil, había que conseguir el apoyo del intendente (Fernando Españón) y una vez conseguido nos sumamos todos”, afirmó

“El ciclismo requiere una gran preparación. No teníamos este tipo de lugar para practicar este tipo de deportes, falta hacer un óvalo. En la medida que podamos siempre vamos a estar”, indicó.


28 DE NOVIEMBRE

Misa en honor a Santa Bárbara, patrona de los Mineros 

Publicado

el


APS, llevó a cabo la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada en el Valle de Primavera. Este sábado se realizará una misa en el lugar. Si el tiempo no acompaña, se llevará a cabo en el Gimnasio de Julia Dufour. La restauración llevada a cabo por el gremio finalizó en los últimos días.

La Comisión directiva del gremio APS, planificó la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada a metros de la Ruta 40, en el Valle de Primavera. Omar Gaitán​,​escultor de Río Turbio fue convocado para dicha labor.

Sumado a esto, por estas horas se está organizando ​la tradicional ​ misa​ del ​ Día del Minero.

Nicolás Fuente, integrante de la Comisión Directiva de APS, informó sobre dicha actividad y el trabajo que se realizó en la restauración de Santa Bárbara.

En ese marco, contó que, como  todos los años se lleva a cabo el mantenimiento del predio donde está ubicada la imagen “para que luzca bien mayormente para este fecha en conmemoración al Día del Minero”

“Vimos que por el tiempo, por el lugar en que está y las condiciones climatológicas tenía varios detalles, así que hicimos una restauración completa de  la Santa. Ahora esperamos que nos siga acompañando el tiempo para ver si este sábado podemos realizar la Misa en el Valle de Primavera”, manifestó

Por otra parte, informó que a pedido del grupo de los mineros quienes trasladan a Santa Bárbara  cada año, se  acordó  para que la misa se lleve a cabo en el Valle de Primavera,​con​ju​n​tamente con la gente de 28 de Noviembre a las 19 hs

La concentración se realizará a las 18: 30 en el CIC ​de​ Julia Dufour. Si el tiempo no acompaña, la misa se trasladará del Valle de Primavera al  gimnasio de​ dicho barrio,​ con capacidad para albergar a los vecinos de Río Turbio ​ y de ​28 de Noviembre. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.