Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Carrera de MTB homenaje: “Padrino Vargas”

Publicado

el

Compartir:

Guido Soto, pionero en el deporte del ciclismo en la cuenca carbonífera, en especial de 28 de Noviembre conto lo comienzo de este deporte en la cuenca.

Guido Soto -Néstor Mazón

 

En  la extensa conferencia de prensa que se desarrolló, este martes, en relación a la 2ª edición de la carrera de MTB “Padrino Vargas”, también estuvo presente Guido Soto, pionero en el deporte del ciclismo en la cuenca carbonífera, en especial de 28 de Noviembre.

Soto, agradeció a Fabián Vargas la invitación y dijo que “el ciclismo en 28 empezó hace  muchos años atrás”. Éramos un grupo de personas que teníamos muchas ganas de trabajar. Muchos ya no están  y quien nos impulsó  a formar la Comisión de Ciclismo fue  Daniel Matus”

“Era difícil porque no había nada”, subrayó y agregó que esto no tiene que morir porque los chicos se han formado en el ciclismo. Yo ya no estoy en la Comisión pero siempre he tenido muchas ganas de ayudar”, sostuvo Soto

Por otra parte, el empresario Néstor Mazón, al hablar sobre el apoyo a la propuesta deportiva, contó que “la familia Vargas fue la primera que me cobijo en este lugar, en la cuenca, nunca los olvido y siempre los llevo en el recuerdo permanente”

“El día que me lo dijo Fabián (Vargas), no lo dude, estaba difícil, había que conseguir el apoyo del intendente (Fernando Españón) y una vez conseguido nos sumamos todos”, afirmó

“El ciclismo requiere una gran preparación. No teníamos este tipo de lugar para practicar este tipo de deportes, falta hacer un óvalo. En la medida que podamos siempre vamos a estar”, indicó.

28 DE NOVIEMBRE

Bailarines de la cuenca participan del Pre-Cosquín en Córdoba

Publicado

el

Compartir:

En la competencia se presentaron 14 ballets de distintos puntos del país.

El certamen se repite todos los años antes del reconocido Festival Nacional de Folclore Cosquín, en Córdoba. Este año comenzó el 3 de enero y culminará el 18 con la presentación de los ganadores entre los artistas de danza y música de todo el país.

En representación de la cuenca viajaron tres bailarines de 28 de Noviembre y otros tantos de Rio Turbio. Los jóvenes de la cuenca son parte del Ballet Internacional de la Provincia de Santa Cruz.

En la competencia se presentaron 14 ballets de distintos puntos del país.

Nazarena Cabaña, de 28 de Noviembre, quien fue convocada por el Ballet Martin Fierro,  se encuentra en Cosquín, junto a Roberto Rebollo y Joanna Márquez,  agradeció personalmente a la municipalidad  de 28 de Noviembre por el aporte para poder llegar a participar de este evento tan importante. 

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.