SOCIEDAD
Terrible accidente de la avioneta que cayó sobre una mujer y su hijita de 3 años

La aeronave participaba de un espectáculo de acrobacias cuando protagonizó un grave accidente al caer sobre una zona residencial.

Durante la tarde de este sábado dos aeronaves realizaban acrobacias para un casamiento al que asistían vecinos de Río Cuarto y San Basilio. Una se desvío del trazado y sufrió un grave accidente dejando tres personas heridas.
Pasadas las 19, una de las avionetas que participaba del espectáculo terminó desplomándose en calle Rivadavia al 300, a pocos metros de la intersección con Jorge Newbery, en la localidad de Villa General Belgrano, Córdoba.
Un teléfono celular registró el momento exacto en que la aeronave caía en picada sobre una zona residencial. Los bomberos de la localidad rescataron al piloto, Fernando Endrigo (35), oriundo de Buenos Aires. Según indicaron desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita donde se encuentra internado con traumatismos de cráneo, de tórax y de abdomen, su pronóstico es reservado.
El avión cayó sobre una mujer (27) y su pequeña hija (3) que transitaban por el lugar del hecho. La madre de la niña sufrió heridas graves tras poner su cuerpo para proteger a la niña del impacto de la aeronave. Le diagnosticaron fractura expuesta de fémur, golpes en la cabeza y torso. Por su parte, la nena de 3 años tiene fractura de pelvis.
Las causas del accidente son investigadas por la sede cordobesa de la Junta de Seguridad en el Transporte dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación
PROVINCIALES
Vidal: La salida de YPF de las áreas convencionales nos plantea nuevos desafíos

El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal posteo en sus redes sociales la recorridas en almacenes de YPF en zona norte de la provincia, para posteriormente efectuar un relevamiento y recuperar materiales y destinarlos en entes provinciales.

La salida de YPF de las áreas convencionales nos plantea nuevos desafíos, pero también la oportunidad de recuperar recursos que pueden ponerse al servicio de nuestra gente.

Por eso, junto al IDUV, Distrigas, Servicios Públicos, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, realizamos un relevamiento en los almacenes de YPF para identificar materiales que puedan ser reutilizados por los entes provinciales.

Todo lo que podamos recuperar será reinvertido en soluciones concretas para nuestras comunidades.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz