Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Terremoto en el Gobierno: se fue Nicolás Posse, lo reemplaza Guillermo Francos

Publicado

el


Minutos antes de subirse a un avión para pasar una semana en Estados Unidos, Javier Milei dio luz verde para la salida de quien era uno de sus funcionarios más cercanos. Francos pasa a ser jefe de ministros: Interior se reduce a una secretaría que será ocupada por Lisandro Catalán

A horas de emprender su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei finalmente aceptó la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tras días de rumores e incertidumbre respecto a su continuidad en el Gobierno. El actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo.

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, difundido la noche de este lunes, se anunció la salida de Posse y se atribuyó los motivos a «la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas».

A su vez, aseguraron que «Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei». «Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días«, anticiparon.

En el mismo escrito se informó que el actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo, y que esta semana se avanzará en «una transición ordenada».

Un final anunciado

En la última semana, el presidente Javier Milei dejó entrever la posibilidad de la salida de su jefe de Gabinete, y aseguró que tras el desenlace de la ley Bases habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.

«Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros», enfatizó el Presidente en una entrevista a LN+. «Se revisan todos» los funcionarios, añadió.

En la misma entrevista, Milei también aseguró que si se aprueba la ley Bases ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno. “Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger, que ha colaborado muchísimo con este Gobierno, viene colaborando con las ideas de la libertad, con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno, con menos regulaciones”, comentó Adorni en su tradicional conferencia, al ser consultado sobre estos cambios de gabinete.


RIO TURBIO

Cine en Julia Dufour

Publicado

el


Este pasado sábado se realizo una jornada de Película apta para toda la familia, en el Centro Integrador Comunitario Julia Dufour.

Donde se compartió una tarde distinta con chocolatada y torta fritas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.