Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Terminalidad Primaria y Secundaria: Hasta marzo estará abierta la inscripción al SIGO

Publicado

el


La directora General de Educación de Jóvenes y Adultos, Marina González, dialogó con la agencia AMA Santa Cruz sobre el programa SIGO 3.0 que se está aplicando en toda la provincia.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concreta políticas educativas entre las cuales se encuentra el Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) que cuenta con las modalidades “SIGO en mi Barrio”, “SIGO 3.0” y “SIGO Terminalidad”.

La funcionaria de la Cartera Educativa especificó que se encuentran abiertas. Se realizaron las inscripciones durante el mes de diciembre, se retoman ahora y se continuará hasta los primeros días de marzo, de manera virtual, “para que la mayor cantidad de estudiantes santacruceños puedan acceder, a través del link de la plataforma del Consejo provincial de Educación”.

Por lo que aseguró que “la Dirección General de Educación para Adultos ofrece, trayecto primario y secundario para adultos que no hayan obtenido la terminalidad educativa”, y especificó que “en el caso del primario, tenemos dieciocho EPJAs (Escuelas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos), en todas las localidades de la provincia”. Mientras que en el caso de las secundarias “tenemos, por un lado, las EPJAs para cursar de forma presencial; y, por otro lado, tenemos las ofertas del SIGO 3.0 dividido en tres zonas. para que los estudiantes cursen mediante plataformas con acceso digital”.

“Los interesados en inscribirse de manera virtual, pueden hacerlo mediante el link en donde se solicitan datos básicos, y que cargan la documentación mediante un PDF” informó González, observando que “en el caso de que no dispongan de los papeles digitalizados, a partir de febrero, pueden acercar la documentación en formato papel a la EPJA que eligieron, o a nuestra sede en la calle Inmigrantes 755 de la ciudad de Río Gallegos, desde las 10:00 a las 16:00”.

*Acerca del Programa SIGO*

Los interesados deberán ingresar al enlace de inscripción: https://inscripcionadultos.educacionsantacruz.edu.ar/

El Programa “Sigo en mi Barrio” implica la realización de un bachillerato orientado de manera presencial en las EPJAs de las distintas zonas de la provincia. La inscripción está abierta hasta el 25 de febrero, tanto para Primaria como para la Secundaria.

En cuanto al “SIGO 3.0” se trata de la modalidad virtual en el cursado del Nivel Secundario.

Por último, “SIGO Terminalidad” está destinado a aquellos estudiantes que han culminado el secundario, pero aún deben asignaturas, tanto de planes de estudios antiguos como vigentes, en cualquier escuela de la provincia. Para acceder a este deben acreditar como mínimo un año de cursado del último año del nivel secundario.

La documentación

Los requisitos para inscripción en los distintos programas citados se detallan a continuación:

-Fotocopia del DNI
-Partida, acta o certificado de nacimiento.


-Constancia de CUIL.
-Certificado de finalización de estudios primarios o EGB.
-Constancia actualizada de estudios secundarios (en el caso de haber cursado).

Las EPJAS con modalidad SIGO 3.0 son las siguientes:

-EPJA SEC N°1 (Perito Moreno).
-EPJA SEC N°7 (Piedra Buena).
-EPJA SEC N°19 (El Chaltén).

Los requisitos para el SIGO TERMINALIDAD son los siguientes:

-Fotocopia de D.N.I.
-Fotocopia de Partida de Nacimiento.
-Constancia de Estudio de espacios curriculares adeudados de la Escuela de procedencia.
-Certificado Analítico de Estudios Parciales.
-Programa de estudios de los espacios curriculares adeudados emitido por la escuela de procedencia.

Los interesados en conocer más del acceso al SIGO, en cuanto al modo de estudio y de evaluación, deberán concurrir a las EPJAs más cercanas o bien pueden contactarse a los teléfonos de la Dirección General de Educación de Adultos, 2966 42-5518 y Programa SIGO 3.0, 2966 67-6351.
Los correos electrónicos a los que se puede escribir para realizar consultas son los siguientes: [email protected] y [email protected]

Fuente: Agencia AMA Santa Cruz


PROVINCIALES

La familia del minero Daniel Ochoa, fallecido en Cerro Negro, agradeció el acompañamiento de la comunidad

Publicado

el


Así lo hicieron conocer mediante una carta en las redes sociales. «Una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él», informaron.

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa  fallecieron la última en la Mina Cerro Negro, operada por la empresa Newmont y las causas aún se encuentran bajo investigación. 

A través de una carta, publicada a través de las redes sociales, la fmailia de Ochoa -originario de Río Gallegos- agradeció los mensajes de apoyo y las condolencias. 

«En estos momentos de enorme pesar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el amor, el acompañamiento y las condolencias que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes ante la perdida de nuestro amado ‘Dani'», señaló Gisela Ochoa su hermana. 

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en nuestras almas, un dolor imposible de describir con palabras y en estas horas de profundo dolor, queremos también pedir respeto a su memoria para evitar cualquier tipo de conjetura sobre su deceso mientras la Justicia investiga diligentemente las circunstancias de su fallecimiento junto a su compañera Roxana Ledezma en el yacimiento minero, Newmont Cerro Negro», agregó.

«Recordaremos a Dani con cariño, con gratitud y con el profundo amor que siempre nos unió. Su espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones y su legado perdurará en las vidas que tocó con su presencia», dijo y añadió: «Agradecemos nuevamente a todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este difícil momento de esclarecer las causas de su deceso y en lo que vendrá posteriormente para exigir justicia».

Por último agradeciendo, con amor y gratitud,  el acompañamiento indicó que «una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él. Su apoyo nos brinda consuelo y fortaleza en medio de tanta oscuridad y dolor». Con información del diario Nuevo día


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.