PROVINCIALES
Taller para Estudiantes ‘Prácticas territoriales y voluntariado: Construcción de una cultura solidaria y proactiva’,

La Secretaría de Extensión Universitaria informa a estudiantes de las cuatro unidades académicas que se encuentra abierta la inscripción al taller ‘Prácticas territoriales y voluntariado: Construcción de una cultura solidaria y proactiva’, que se desarrollará del 18 de octubre al 8 de noviembre en el marco del Programa de Desarrollo, Formación y Fortalecimiento de la Extensión, Transferencia y Vinculación Tecnológica ‘UNPA 30 Años’.

El Taller, que estará a cargo del Mg. Juan Manuel Medina; el Lic. Carlos Toni y el Ing. Juan Ignacio Rucci, expertos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), apunta a promover la participación de estudiantes en actividades de extensión, transferencia y vinculación tecnológica. La coordinación estará a cargo de la secretaria de Extensión Universitaria de la UNPA, Mg. Mónica Manuelides.
Durante el curso, que tendrá una duración de 25 horas – 8 de encuentros sincrónicos y 17 asincrónicas a través del entorno Unpabimodal- en las que se propiciará la reflexión crítica de la práctica extensionista en territorio desde una perspectiva dialógica y participativa a partir del formato ‘Proyectos de Extensión Universitaria’.
La formulación de proyectos, la identificación de modelos de Universidad Latinoamericana y de Extensión Universitaria, el reconocimiento de experiencias nacionales y regionales y de actores universitarios como sujetos situados, en estrecha vinculación con la comunidad serán algunos de los aspectos centrales de la propuesta.
El único requisito para participar es ser estudiante de la UNPA.
Las inscripciones se registrarán a través del formulario disponible en https://www.unpa.edu.ar/formulario/practicas-territoriales-y-voluntariad…
‘UNPA 30 Años’ es un programa integral de fortalecimiento de la extensión, la transferencia y la vinculación tecnológica que busca incrementar la participación de la comunidad universitaria, los vínculos con la sociedad y el desarrollo de competencias en docentes, nodocentes y estudiantes de la institución.
PROVINCIALES
Leguizamón: “Las obras anunciadas llegan para dar soluciones concretas a los vecinos de Pico Truncado”

El vicegobernador Fabián Leguizamón, celebró la inauguración del centro de monitoreo, la entrega de equipamiento a escuelas y la futura ampliación del hospital, en el marco de un nuevo aniversario de esa localidad.
Este mediodía, el vicegobernador Fabián Leguizamón junto a los diputados José Luis Quiroga, Claudia Barrientos y Santiago Aberastain –en representación del Poder Legislativo- participaron del acto oficial y el desfile cívico militar por conmemorarse el 104° aniversario de Pico Truncado, el cual estuvo encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien fue recibido por el intendente de la localidad anfitriona, Pablo Anabalón, autoridades provinciales, funcionarios municipales, legisladores nacionales y locales.

En este contexto, Leguizamón destacó la entrega de equipamiento escolar a las escuelas N°48 y N°85 de Pico Truncado por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, en el marco del plan de recuperación y mantenimiento edilicio que lleva adelante el Gobierno Provincial, el cual incluyó calderas, cubiertas para vehículos escolares, un proyector portátil y una pantalla interactiva, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje y el trabajo pedagógico en las aulas.
Del mismo modo, subrayó la importancia de la inauguración del centro de monitoreo equipada con 205 cámaras de vigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad urbana para los vecinos de esa localidad, lo cual se pudo concretar gracias a recursos propios del municipio y el apoyo del Gobierno Provincial, como así también las obras en marcha tales como la pavimentación de 22 cuadras y la creación de plazas y paseos saludables.
Por otra parte, el vicegobernador celebró los anuncios de obras de gas para el barrio Invernadero que llega para dar respuesta a una demanda de más de 20 años que beneficiará a 150 familias que residen en ese sector, la construcción del segundo cuartel de bomberos para esa localidad y las gestiones para la adquisición de la motobomba correspondiente, y la ampliación del Hospital Distrital Pico Truncado.
Al respecto, Leguizamón remarcó: “Estas obras fundamentales llegan para dar soluciones concretas a las demandas de los vecinos de Pico Truncado que desde hace muchos años vienen esperando respuestas por parte del Estado. En este día tan especial, celebramos el esfuerzo por parte del Gobierno Provincial que continúa trabajando fuertemente a través de las distintas áreas para llegar a cada punto de nuestra provincia”.
“Esto demuestra que, con esfuerzo, trabajo mancomunado, compromiso, voluntad y decisión política podemos transformar y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Desde el Poder Legislativo seguiremos apoyando cada iniciativa que apunte a fortalecer el desarrollo de las distintas localidades, bajo la profunda convicción de que el trabajo, la educación, la salud y la producción son el camino para una Santa Cruz con más oportunidades para todos”, concluyó.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas