Conectarse con nosotros

NACIONALES

Suspendieron los viajes de egresados en Bariloche por la suba de casos de coronavirus

Publicado

el



El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro suspendió los viajes de egresados en Bariloche a raíz de la suba de casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro suspendió los viajes de egresados en Bariloche hasta el 1° de enero de 2022 a raíz de la suba de casos de coronavirus.
A través de un decreto, se anunció que decisión que fue tomada de manera “preventiva”, luego de la suba de contagios que se dieron en el marco de los viajes de egresados a esa ciudad. Por ese motivo, se solicita reprogramar las estadías “cómo mínimo durante seis días” con el fin de favorecer el presente epidemiológico.
Según indicó este martes el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, actualmente hay 600 estudiantes aislados. “Sabemos que son positivos porque testeamos al 100%”, aclaró.

“Hay que saber que esto es dinámico, y cambia día a día”, agregó, además de precisar que se trata de casos “leves” y que ninguno de los chicos aislados presenta síntomas.
Asimismo, indicó que desde el 2 de octubre hubo más de 50.000 chicos que ingresaron y que hasta hace cuatro días la situación “era impecable”. De acuerdo a lo que explicó, la disposición fue para “dar tiempo a que los chicos queden aislados” y luego puedan regresan. “La idea con esta medida es poder empezar todo de cero a principios de año” sostuvo.
Respecto a la situación que afecta a la ciudad rionegrina, el secretario de Turismo sostuvo en diálogo con un medio local: “No somos ajenos a lo que sucede en el país. No solo subieron los casos en el turismo estudiantil

Los protocolos actualmente obligan a las empresas de turismo estudiantil a realizar tres testeos de coronavirus: tres días antes de viajar, el día del viaje y a las 48 horas de haber llegado a Bariloche. Si alguno de los jóvenes da positivo luego de arribar a la ciudad, todo el grupo se pone en aislamiento preventivo.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.