Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

“Su muerte era evitable”, dieron a conocer los detalles de la autopsia de la nena que fue al hospital por un raspón y murió

Publicado

el


La nena de 6 años había sido internada por los fuertes dolores que presentaba tras sufrir un raspón mientras jugaba con su hermano.

La autopsia realizada al cuerpo de Danae Olguín, la nena de 6 años que murió luego de ser internada por un raspón en la pierna, indicó que no falleció como consecuencia del coronavirus. Así lo indicó el abogado de la familia cordobesa, quien aseguró que de haber recibido un correcto tratamiento en el hospital podría haber sobrevivido.

La pequeña había sido llevada al hospital de Coronel Moldes, la localidad donde viven, como consecuencia del dolor que le causó un raspón en la pierna mientras jugaba. Desde este lugar la trasladaron al hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto. Como su madre dio positivo de coronavirus tuvo que permanecer aislada y fue su abuela quien la acompañó. Tres días más tarde su estado de salud desmejoró y falleció, sin que los médicos les pudieran dar a los padres el motivo exacto.

“La partida de defunción dice que murió por un shock séptico y finalmente la autopsia concluyó que fue por un shock cardiogénico irreversible”, reveló el abogado Zacarias Ramírez Rigo, en diálogo con Clarín, a la vez que explicó que los médicos tuvieron contradicciones en sus relatos: “Primero le dijeron que Danae murió por una peritonitis, después que fue por una infección generalizada y finalmente le explicaron que fue por coronavirus”.

Por protocolo les recomendaron cremar el cuerpo de la nena, pero gracias a la negativa de los padres es que ahora se supo de qué falleció. El letrado afirmó que “su muerte era evitable” y que los médicos que están asesorando a la familia le explicaron que a causa del raspón se inició una infección generalizada: “Hubo una fascitis necrotizante en el muslo derecho. Este es un cuadro infeccioso grave, mediante el cual el organismo entra en un proceso inflamatorio de los órganos vitales del cuerpo a gran velocidad”.

Días atrás Karen, la madre de la nena, también había denunciado las irregularidades en el tratamiento de su hija, puntualmente en lo sucedido luego de que le hicieran el test de Covid: “Mientras esperaban saber si estaba contagiada o no, se dejaron estar, no le hicieron nada. Se tendrían que haber dado cuenta de que estaba empeorando”.


INFO. GENERAL

Operativo de limpieza en Julia Dufour: Trabajo conjunto para mejorar el entorno

Publicado

el


Un operativo de limpieza se llevó a cabo en Julia Dufour, con la participación de las áreas de Producción, Industria y Ambiente, en conjunto con la comunidad local y la delegación municipal. La iniciativa tuvo como objetivo mejorar el entorno y la calidad de vida en la zona.

En un esfuerzo conjunto por el bienestar de la comunidad, se realizó un operativo de limpieza en Julia Dufour. La iniciativa contó con la participación activa de las áreas de Producción, Industria y Ambiente, que trabajaron en estrecha colaboración con los vecinos y la delegación municipal.

Durante la jornada, se llevaron a cabo tareas de recolección de residuos, desmalezado y limpieza de espacios públicos, con el propósito de mejorar la calidad ambiental del lugar. La comunidad local se sumó con compromiso a las actividades, demostrando la importancia del trabajo en equipo para el cuidado del entorno.

Desde la organización destacaron la relevancia de este tipo de acciones para fomentar el sentido de pertenencia y promover un ambiente más saludable para todos. Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad para continuar con el mantenimiento de los espacios comunes, evitando la acumulación de desechos y colaborando con el cuidado del medioambiente.

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades y los vecinos con la mejora de las condiciones de vida en Julia Dufour, fortaleciendo la cooperación entre diferentes sectores para generar un impacto positivo en el entorno


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.