Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

La oposición criticó con dureza el temario de las sesiones extraordinarias: “Poco urgentes”

Publicado

el



El Presidente de la Nación, Alberto Fernández pidió las sesiones extraordinarias en febrero y, en base a esto, la oposición tuvo varias críticas con respecto al temario.

Alberto Fernández eligió 18 puntos para tratar las sesiones extraordinarias en febrero, lo que despertó en la oposición críticas en base a la preocupación por la ausencia del anunciado Plan Plurianual y el temario que contiene los temas son “poco urgentes”.

Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe del interbloque federal, destacó: “El temario refleja el estado actual del Gobierno. Es un popurrí sin rumbo. No tiene un área temática, no hay prioridades. Y no está el eje fundamental y que habían prometido, que es plan plurianual”.

Enrique Estevez, socialista, agregó por la ausencia de la Ley de Humedales: “Necesitamos una respuesta de manera urgente. Los incendios son terribles. Pero existe un doble discurso y eso es lo que más molesta”. “Tiene 18 temas, 1 solo es urgente: decidir una nueva conformación del Consejo de la Magistratura que fue declarada inconstitucional. El resto no son para extraordinarias y es grave la omisión del acuerdo con el FMI en el temario. Era lo más urgente”, comentó el liberal José Luis Espert, sobre la carta de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Como diputado y servidor del pueblo siento vergüenza por la falta de seriedad de un decreto que plantea tratar 18 temas en 28 días”, cerró Espert. Por otro lado, Juntos por el Cambio, la diputada Sabrina Ajmechet, sentenció: “No tiene ninguna empatía con el ciudadano común. ¿Por qué en vez de discutir los problemas de la vicepresidenta con la Justicia no discutimos los problemas que afectan a la gente? Por decir alguno, la ley de alquileres. A 30 días de empezar las clases, no hay ni un solo proyecto para recuperar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela”.

Por el lado del oficialismo, varios celebraron la convocatoria y, la diputada del Frente para Todos, Carolina Gaillard, destacó la inclusión del marco regulatorio para la producción de Cannabis Medicinal y Cañamo Industrial y el tratamiento de una nueva ley de VIH.

En cuanto ingresó el temario, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, envió al grupo que tienen los jefes de bloque para empezar el armado de las comisiones. La comisión de Justicia deberá debatir por el Consejo de la Magistratura, y el senador Oscar Parrilli presidirá a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.


PROVINCIALES

Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas

Publicado

el


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich , en el edificio gubernamental de la ciudad trasandina rubricaron hoy un significativo convenio de colaboración. Este acuerdo busca fortalecer los lazos entre ambas ciudades y promover el desarrollo integral de sus comunidades.

El convenio apunta a compartir experiencias en la capacitación del personal municipal para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos, crear estrategias que fomenten una mayor integración entre el municipio y la comunidad, fortaleciendo el tejido social. Habrá intercambio de emprendedores y artistas en cada una de los festivales que se realicen en ambas localidades, y lo propio se hará en lo deportivo.
En este marco el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso explicó que “vamos a desarrollar programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades, elaborando estrategias para aumentar el flujo turístico, potenciando atractivos y economías locales”. Sostuvo que el objetivo es “facilitar el intercambio de información para la elaboración de proyectos comunitarios, propiciando el intercambio en materia de gestión municipal interna para optimizar los procesos administrativos, e intercambiar experiencias y promover el desarrollo del deporte y la recreación en ambas comunidades. También intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura, promoviendo eventos y actividades culturales conjuntas”.
El Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, por su parte, dijo que “apuntamos a profundizar nuestras relaciones porque, como todos sabemos, ya hay un vínculo que es natural culturalmente, geográficamente y en todos los ámbitos, por eso somos complementarios, entonces este convenio comprende lo turístico, económico, deportivo y cultural”. En este sentido comentó que “en lo deportivo queremos que las ligas municipales de Punta Arenas y Río Gallegos puedan competir, y que la primera fecha por el mes de noviembre sea en nuestra ciudad”.
Cabe destacar que este convenio representa un compromiso mutuo para trabajar juntos en la construcción de comunidades más fuertes, inclusivas y sostenibles. La colaboración entre Río Gallegos y Punta Arenas permitirá el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos que beneficien a ambos territorios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.