Conectarse con nosotros

NACIONALES

“Solo quiero que Yoselí descanse en paz”, el desgarrador relato del papá de la nena asesinada de 10 puñaladas en San Juan

Publicado

el



Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra fue asesinada durante los festejos de Año Nuevo.

Los femicidios no se detienen. La provincia de San Juan volvió a estar en el ojo de la Justicia, luego de que se conociera que una nena de 11 años fue abusada sexualmente y asesinada de 10 puñaladas, durante los festejos de Año Nuevo. Ocurrió en la localidad de Media Agua y el principal sospechoso es un familiar. En las últimas horas, el padre de la menor habló del caso.
Según trascendió, el principal sospechoso del femicidio de Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra sería un primo de la familia, identificado como Juan Carlos Rodríguez. “Solo quiero que se sepa quién le hizo tanto daño a mi hija”, expresó el padre de la menor, Raúl Rodríguez. Y agregó: “No te puedo decir más nada porque estoy muy mal”.

Ayer a las 17.30, despidieron los restos de Yoselí en el Cementerio Municipal de Sarmiento. Sobre su hija, Raúl Rodríguez dijo que era “divertida y compañera”. Además, reveló que le gustaba mucho jugar al fútbol. Y agregó: “Quiero justicia, quiero que Yoselí descanse en paz”.

El femicidio ocurrió en un descampado, a unos 150 metros de donde se encontraba el resto de la familia. Según se pudieron reconstruir las últimas horas de Yoselí, la menor había estado en su casa con su madre, en el asentamiento de la calle Quiroga, a unos 300 metros de la ruta nacional 40 festejando Año Nuevo.
Pero luego del brindis, la nena de 11 años fue a la casa de su abuela paterna, donde vive su padre. Durante ese encuentro, la nena fue llevada a un descampado donde fue abusada y asesinada. Cuando los familiares se dieron cuenta que la menor no estaba, salieron a buscarla.
Fue su padre el que la habría encontrado sin vida, con la ropa rota y con sangre a su alrededor. Horas más tarde, la autopsia constató que fue apuñalada en el cuello y abusada. Desde entonces, el principal sospechoso, reconocido como el primo de la familia, está detenido con prisión preventiva


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.