Conectarse con nosotros

NACIONALES

Martín Guzmán, sobre el acuerdo con el FMI: “Es importante que Argentina tenga una posición fuerte

Publicado

el



Martín Guzmán se pronunció sobre el estado del acuerdo con el FMI, y recalcó la importancia de realizarlo con el apoyo de todos los gobernadores.

En las últimas horas el Ministro de Economía habló sobre el estado en el que se encuentra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Siendo su finalización uno de los ejes que quiere concretar el oficialismo este mismo año, Martín Guzmán explicó que continúan tratando y construyendo las condiciones a fin de lograr el mejor para ambos.

Agregó que la reunión que mantendrá el próximo miércoles con los gobernadores de todas las provincias será fundamental para poder incluir en el documento los deseos y opiniones de los mismos. “Es muy importante sus presencias porque esta situación afecta a todas las provincias y va a haber una oportunidad para que los gobernadores también den su punto”, mencionó.

“Es muy importante que la Argentina tenga una posición fuerte, una posición con apoyo amplio de la sociedad, de los distintos frentes políticos también, para poder lograr las mejores condiciones para nuestro país”, subrayó. Además recalcó en la misma entrevista lo relevante que es el estar negociando con todos los países del mundo.

En la misma línea trató lo que son las expectativas por parte del Gobierno para la situación crítica que está manejando la economía argentina. Martín Guzmán sentenció que el país verá un progreso con “más empleo, con más trabajo, con más producción, con una Argentina que va haciéndose más fuerte”. De esa forma la inflación irá por un camino de “reducción”.

Por ultimó Martín Guzmán habló sobre lo que será la reunión que mantendrá con el presidente Alberto Fernández por el Consenso Fiscal, en la que también se contará con la participación de sindicalistas y empresarios. “Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados-Nación del mundo, detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones”, cerró.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.