Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Martín Guzmán, sobre el acuerdo con el FMI: “Es importante que Argentina tenga una posición fuerte

Publicado

el



Martín Guzmán se pronunció sobre el estado del acuerdo con el FMI, y recalcó la importancia de realizarlo con el apoyo de todos los gobernadores.

En las últimas horas el Ministro de Economía habló sobre el estado en el que se encuentra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Siendo su finalización uno de los ejes que quiere concretar el oficialismo este mismo año, Martín Guzmán explicó que continúan tratando y construyendo las condiciones a fin de lograr el mejor para ambos.

Agregó que la reunión que mantendrá el próximo miércoles con los gobernadores de todas las provincias será fundamental para poder incluir en el documento los deseos y opiniones de los mismos. “Es muy importante sus presencias porque esta situación afecta a todas las provincias y va a haber una oportunidad para que los gobernadores también den su punto”, mencionó.

“Es muy importante que la Argentina tenga una posición fuerte, una posición con apoyo amplio de la sociedad, de los distintos frentes políticos también, para poder lograr las mejores condiciones para nuestro país”, subrayó. Además recalcó en la misma entrevista lo relevante que es el estar negociando con todos los países del mundo.

En la misma línea trató lo que son las expectativas por parte del Gobierno para la situación crítica que está manejando la economía argentina. Martín Guzmán sentenció que el país verá un progreso con “más empleo, con más trabajo, con más producción, con una Argentina que va haciéndose más fuerte”. De esa forma la inflación irá por un camino de “reducción”.

Por ultimó Martín Guzmán habló sobre lo que será la reunión que mantendrá con el presidente Alberto Fernández por el Consenso Fiscal, en la que también se contará con la participación de sindicalistas y empresarios. “Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados-Nación del mundo, detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones”, cerró.


PROVINCIALES

Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas

Publicado

el


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich , en el edificio gubernamental de la ciudad trasandina rubricaron hoy un significativo convenio de colaboración. Este acuerdo busca fortalecer los lazos entre ambas ciudades y promover el desarrollo integral de sus comunidades.

El convenio apunta a compartir experiencias en la capacitación del personal municipal para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos, crear estrategias que fomenten una mayor integración entre el municipio y la comunidad, fortaleciendo el tejido social. Habrá intercambio de emprendedores y artistas en cada una de los festivales que se realicen en ambas localidades, y lo propio se hará en lo deportivo.
En este marco el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso explicó que “vamos a desarrollar programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades, elaborando estrategias para aumentar el flujo turístico, potenciando atractivos y economías locales”. Sostuvo que el objetivo es “facilitar el intercambio de información para la elaboración de proyectos comunitarios, propiciando el intercambio en materia de gestión municipal interna para optimizar los procesos administrativos, e intercambiar experiencias y promover el desarrollo del deporte y la recreación en ambas comunidades. También intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura, promoviendo eventos y actividades culturales conjuntas”.
El Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, por su parte, dijo que “apuntamos a profundizar nuestras relaciones porque, como todos sabemos, ya hay un vínculo que es natural culturalmente, geográficamente y en todos los ámbitos, por eso somos complementarios, entonces este convenio comprende lo turístico, económico, deportivo y cultural”. En este sentido comentó que “en lo deportivo queremos que las ligas municipales de Punta Arenas y Río Gallegos puedan competir, y que la primera fecha por el mes de noviembre sea en nuestra ciudad”.
Cabe destacar que este convenio representa un compromiso mutuo para trabajar juntos en la construcción de comunidades más fuertes, inclusivas y sostenibles. La colaboración entre Río Gallegos y Punta Arenas permitirá el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos que beneficien a ambos territorios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.