SOCIEDAD
“Solo quiero que Yoselí descanse en paz”, el desgarrador relato del papá de la nena asesinada de 10 puñaladas en San Juan

Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra fue asesinada durante los festejos de Año Nuevo.

Los femicidios no se detienen. La provincia de San Juan volvió a estar en el ojo de la Justicia, luego de que se conociera que una nena de 11 años fue abusada sexualmente y asesinada de 10 puñaladas, durante los festejos de Año Nuevo. Ocurrió en la localidad de Media Agua y el principal sospechoso es un familiar. En las últimas horas, el padre de la menor habló del caso.
Según trascendió, el principal sospechoso del femicidio de Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra sería un primo de la familia, identificado como Juan Carlos Rodríguez. “Solo quiero que se sepa quién le hizo tanto daño a mi hija”, expresó el padre de la menor, Raúl Rodríguez. Y agregó: “No te puedo decir más nada porque estoy muy mal”.
Ayer a las 17.30, despidieron los restos de Yoselí en el Cementerio Municipal de Sarmiento. Sobre su hija, Raúl Rodríguez dijo que era “divertida y compañera”. Además, reveló que le gustaba mucho jugar al fútbol. Y agregó: “Quiero justicia, quiero que Yoselí descanse en paz”.
El femicidio ocurrió en un descampado, a unos 150 metros de donde se encontraba el resto de la familia. Según se pudieron reconstruir las últimas horas de Yoselí, la menor había estado en su casa con su madre, en el asentamiento de la calle Quiroga, a unos 300 metros de la ruta nacional 40 festejando Año Nuevo.
Pero luego del brindis, la nena de 11 años fue a la casa de su abuela paterna, donde vive su padre. Durante ese encuentro, la nena fue llevada a un descampado donde fue abusada y asesinada. Cuando los familiares se dieron cuenta que la menor no estaba, salieron a buscarla.
Fue su padre el que la habría encontrado sin vida, con la ropa rota y con sangre a su alrededor. Horas más tarde, la autopsia constató que fue apuñalada en el cuello y abusada. Desde entonces, el principal sospechoso, reconocido como el primo de la familia, está detenido con prisión preventiva
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera