Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

SOEM: Entrega de pescado por Semana Santa

Publicado

el


El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), Julio Godoy, celebra la entrega de bolsones de merluza a sus afiliados, gracias a gestiones realizadas con autoridades locales y provinciales.

En las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), Julio Godoy, secretario general del gremio, expresó su satisfacción por la entrega de pescado para la celebración de Semana Santa a los afiliados. El sindicato, a través de diversas gestiones, logró asegurar la provisión de bolsones de merluza que serán distribuidos a partir de las 15:00 horas de este viernes.

«Estamos contentos porque el año pasado lamentablemente no pudimos cumplir. Este año, en medio de una etapa de crisis, gracias a las gestiones y charlas informales con el intendente Darío Menna, la concejal Marina Mercado y funcionarios provinciales, logramos proporcionar pescado a nuestros afiliados para la mesa de Semana Santa. Por eso, no puedo más que agradecerles el gesto. En su momento, sabíamos que era un costo elevado. Durante las conversaciones nos indicaron las posibilidades y si estábamos interesados en brindarles algo a los compañeros afiliados», detalló.

Agregó además: «Logramos obtener una cantidad importante de merluza para entregar a cada compañero, aproximadamente un kilo, así que estoy contento porque algunos tenemos responsabilidades institucionales y el hecho de mantener esta charla que resulta en una acción social y un beneficio para los compañeros».

«Para mí, tener una buena relación es un orgullo, tanto para la Comisión Directiva como para mí, que me toca circunstancialmente en la provincia, tener una buena imagen en función de la transparencia».

Por lo tanto, este jueves, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas inclusive, se llevará a cabo la entrega de los bolsones.

En cuanto a las próximas acciones del gremio y sus proyectos, consultado por Patagonia Nexo, Godoy detalló: «En una charla que tuvimos con las compañeras, realmente nos preocupa y nos ocupa lo que está sucediendo con nuestros vecinos, con nuestros adolescentes, con los hijos de nuestras compañeras. Entonces, en lo que respecta a que los chicos tengan un espacio de contención donde nosotros podamos proporcionarles estructura para contenerlos, la idea es que los chicos vengan, puedan comer aquí, que tengan una mesa, una pava eléctrica, un microondas. Las chicas los atenderán, les brindarán un espacio agradable e incentivarán para que puedan hacerlo y no estén tanto en la calle. Principalmente se trata de los chicos que están en el periodo escolar y que tienen jornada extendida por los distintos establecimientos educativos y el hecho de tener que ir a 28 o Julia Dufour o incluso en los barrios alejados. Vimos que era una buena alternativa y la verdad que tuvo muy buena repercusión».

En este contexto, explicó: «Además de ser el Sindicato, creo que también nos debemos a la comunidad; siempre apuntamos a eso».

Consultado sobre cómo continúa el diálogo con el ejecutivo respecto al tema salarial, Godoy señaló: «Con el próximo sueldo vendría un aumento del 20%. En esa parte estoy satisfecho, pero no contento, debido a que aún no es suficiente, pero considero importante cerrar una pauta salarial».

Añadió que «estamos realizando diversas actividades y charlas. Ayer se acercó Jorge Caminiti, quien forma parte del gobierno provincial, para dialogar sobre algunos proyectos que tenemos para trabajar en conjunto. Ahora nos queda ver qué hacemos para el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día del Niño; siempre apuntamos principalmente a lo social. Tuvimos una gran demanda de útiles escolares, con el costo que conlleva, y gracias a esta administración pudimos llegar a casi todos. Queremos demostrar que esto se logra con trabajo».

Sobre el final de la entrevista, reconoció que «cada compañero y compañera de esta comisión trabaja muchas horas, incluso fuera del horario y los fines de semana. Por lo tanto, creo que esto se logra con trabajo, gestiones y buena relación, y creo que este es el camino», concluyó el secretario general del SOEM.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.