Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Servicios Públicos inauguró obras de iluminación en acceso sur a Caleta Olivia

Publicado

el


Los trabajos estuvieron a cargo del personal perteneciente a la empresa estatal y las mismas, permitirán mejorar la seguridad en la circulación vehicular y peatonal de la Ruta Nacional N°3.

Servicios Públicos Sociedad de Estado (SPSE), inauguró las obras de iluminación de acceso sur a la ciudad de Caleta Olivia, sobre la Ruta Nacional 3.

Dicho proyecto, contempló la colocación de columnas y luminarias individuales de tecnología LED, por lo cual, los trabajos estuvieron a cargo del personal de distrito local perteneciente a SPSE y los mismos permitirán mejorar la seguridad tanto en la circulación vehicular como peatonal, teniendo en cuenta que esta vía es muy transitada por ser una ruta nacional y en ese trayecto se encuentran los barrios Patagonia y Vista Hermosa.

Por su parte, el presidente de SPSE, Jorge Arabel destacó la concreción de la obra y aseguró que se avanzará en otros proyectos en esa zona de Caleta Olivia, como en otras localidades.  “La empresa Servicios Públicos está dando respuestas a las demandas y requerimientos de los vecinos de las distintas localidades de nuestra provincia. En este caso, es una obra esperada por los habitantes de los barrios Patagonia y Vista Hermosa, como todos aquellos que transitan por la Ruta N°3 en el acceso sur de Caleta Olivia. La iluminación va a mejorar la seguridad vial tan demanda y necesaria por los vecinos. Tenemos planificadas otras obras en el marco de un plan lumínico en distintos barrios de Caleta Olivia, al igual que accesos a otras localidades”. 

Asimismo, Arabel aseguró que “las obras que realiza la empresa provincial, en muchos casos con personal propio, da muestra que Servicios Públicos está presente a lo largo y ancho de la provincia y que puede administrar los servicios de agua potable, suministro eléctrico, y en algunos casos del sistema cloacal con eficiencia y responsabilidad para garantizar las mejores condiciones de desarrollo y derechos de los santacruceños».


PROVINCIALES

Robo calificado

Publicado

el


En la mañana de este domingo, se reportó un incidente de robo calificado en el Barrio Patagonia, en la intersección de las calles 25 y 34. Los damnificados son una mujer de 23 años y su pareja, un hombre de 25 años.

La información surge de la División Comisaría Primera, que solicitó la presencia policial en el Hospital Regional, debido a que ingresó una mujer con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Tras entrevistarse con el médico de guardia, se confirmó que la mujer se encontraba fuera de peligro y en observación.

El hombre acompañante de la mujer herida, relató que alrededor de las 04:30 horas, al regresar a su domicilio junto a su pareja, observaron a cuatro hombres en su propiedad. Al intentar confrontarlos, dos de los individuos mostraron armas de fuego y realizaron disparos al aire antes de huir del lugar. Fue entonces cuando descubrió que su pareja había sido herida en la pierna derecha, por lo que la llevó al centro asistencial.

Las autoridades policiales realizaron las pericias en el lugar del hecho, con la colaboración de la División Criminalística, y se ha dado intervención a la División Investigaciones para esclarecer el incidente.

Se implanta una consigna provisoria sobre un vehículo WV-Saveiro, propiedad de la pareja, para llevar a cabo las pericias necesarias.

Hasta el momento, no se ha identificado a los autores del robo calificado. Se continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

Se solicita a la comunidad cualquier información relevante que pueda contribuir a la resolución de este caso.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.