Conectarse con nosotros

NACIONALES

Sergio Berni: “Nos estamos preparando para en el 2023 competir por el cargo de Presidente”

Publicado

el



Durante el día de hoy, el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni anunció su intención de presentarse como precandidato presidencial en las elecciones del 2023 y reveló el motivo por el que se alejó de la vicepresidenta Cristina Kirchner

Durante este martes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni afirmó que su distanciamiento de Cristina Kirchner está vinculado al cierre de las listas de candidatos que se realizó en las Elecciones Legislativas pasadas. Durante una entrevista en “Crónica”, el funcionario declaró que el cierre de listas le dejó una herida muy profunda y difícil de cerrar.
Con respecto a la vicepresidenta, Berni declaró: “Cuando digo que estoy distanciado de Cristina no lo hago desde el romanticismo de que no nos hablamos. He tomado una decisión política que tiene que ver con alejarme de todo lo que ha sucedido en los últimos cierres de listas”.

Lejos de finalizar sus declaraciones el ministro agregó: “Hubo algunos actores que hicieron mucho daño, eso en política no se hace. Haberme pedido que no participara como candidato a diputado provincial fue un agravio para que todos aquellos que dejamos la vida para cambiar la provincia de Buenos Aires”.

Siguiendo la misma línea completó: “Todos los militantes que nos sentimos con una pertenencia muy fuerte al peronismo hemos sido agraviados fuertemente y sin ningún tipo de necesidad”. Fue así como Sergio Berni no desaprovechó la oportunidad para anunciar su intención de presentarse como precandidato presidencial en las elecciones del 2023: “Nos estamos preparando para en el 2023 competir por el cargo de Presidente”.

De esta forma, fue consultado sobre su continuidad en el Frente de Todos y declaró contundente que su idea es sentarse en una mesa donde todos estén dispuestos a ver que se tiene que hacer y que no. Pero eso no fue todo, Berni también habló sobre el presidente de la Nación y declaró que nunca estuvo enganchado a él y afirmó que la coalición, se trata de “un frente compuesto por muchos partidos”.

Asimismo, cuestionó al presidente: “Alberto Fernández no tiene representatividad territorial ni fuerza partidaria para tomar una decisión por el Frente de Todos”, y cerró: “Este gobierno no sólo dilapidó 5 millones de votos, sino que dilapidó su credibilidad”.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.