Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Segunda derrota de Guanacos

Publicado

el


Los chicos de Guanacos estuvieron en Río Gallegos jugando la 2º fecha del torneo de la Union Santacruceña y no pudieron conseguir la victoria en un partido que se presentó difícil desde el inicio.

El partido durante todo su desarrollo tuvo un fuerte juego de forwards, con pases cortos y tratando de asegurar la pelota teniendo en cuenta el rival y el viento que había en la cancha. Por eso se observó mucho maul y scrum con empuje.

En el 1er tiempo Duendes comenzó ganando 12 a 0 y Guanacos con un gran maul y un sólido scrum fue ganando terreno hasta finalizar con el marcador 12 a 10.

En el 2do, Duendes aprovechó en el inicio que Guanacos reinicio el partido frío y marcó la diferencia con 2 trys más en los primeros 15 minutos. Guanacos salió a buscar el empate y a fuerza de choque de sus forwards con un fuerte pick and go logró acercarse con 2 trys más poniendo en tanteador 20 a 20



Resultados 2° fecha

En los últimos minutos Duendes apoyo un try y marcó la diferencia. Guanacos salió a buscar el empate que quedó trunco por el silbato final.

Fernando Luna destacó que “Guanacos inició el partido con 14, luego tuvo una expulsión por tarjeta roja y jugó 60 minutos con 13 jugadores, de los cuales 9 eran forwards y 4 backs, lo cual marca el gran esfuerzo que se hizo en la cancha”.

El viento, la tierra y el piso duro de la cancha de Duendes hicieron que el partido sea bastante complejo en cuanto a su desarrollo, pero ambos equipos lograron llevarlo adelante sin lesionados y con un cierre de 3er tiempo con mucha camaradería y coronando una buena jornada de rugby santacruceño.

La próxima fecha será el 27 de marzo y Guanacos visitará al equipo de Calafate.

Te Paso La Pelota


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.