Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Secuestraron casi 200 kilos de cocaína en Salta, abandonados en una camioneta con doble fondo

Publicado

el



Por este hecho detuvieron a dos personas, luego de varios allanamientos posteriores al descubrimiento de la droga.

Casi 200 kilos de cocaína fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional abandonados en una camioneta con doble fondo, en un paraje de la localidad salteña de Padre Lozano, y por el hecho detuvieron a dos personas.

Fuentes de la fuerza relataron que una patrulla de gendarmes halló el rodado en ese lugar, con las luces encendidas, pero sin ocupantes.

Al inspeccionar el vehículo, decomisaron 181 paquetes rectangulares, que tenían un total de 193 kilos de cocaína. A raíz de ese procedimiento, se allanaron cinco domicilios y se detuvieron a dos personas.

Los efectivos del Escuadrón 52 «Tartagal» mientras efectuaban un patrullaje cercano a la Ruta Provincial número 53, a la altura del sector Corral Quemado, observaron un vehículo tipo pick up que estaba volcado sobre un camino de tierra y ripio.

De inmediato, los funcionarios se acercaron al rodado, divisando llamativamente que estaba con las luces encendidas, pero sin ocupantes. Ante esa situación, en presencia de testigos, el can detector de narcóticos «Luna» reaccionó al pasar por el vehículo y alertó a los gendarmes de la posible presencia de estupefaciente.

Con ese indicio, los uniformados utilizaron un escáner y lograron observar mediante imagen cromática que había una gran cantidad de paquetes debajo de los asientos traseros.

Ante la confirmación de estar frente a un hecho ilícito, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal y se realizó una requisa minuciosa con el uso de herramientas, logrando detectar un doble fondo debajo de los asientos traseros con 181 ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 193,645 kilos.

Tras tareas de investigación, la Fiscalía Federal de Salta ordenó el allanamiento de cuatro domicilios en Tartagal y uno en la localidad de Alto La Sierra.

Como resultado de esas medidas judiciales, se detuvieron a dos personas y se secuestraron elementos de interés para la causa.


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.