Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Se realizó el acto central por el día del Minero y su patrona Santa Bárbara

Publicado

el


Este sábado  se llevó adelante la conmemoración por el Día del Minero y la patrona Santa Bárbara con una procesión, la tradicional misa y entrega de ofrendas florales al pie del Monumento del Minero.

Cada 4 de diciembre, la fe católica celebra a Santa   Bárbara,  patrona de los mineros.

En la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz, la fecha es una de las fechas más importantes  de las localidades que  la componen.

Como todos los años, la festividad inicia con una Novena a Santa Bárbara. El 3 de diciembre se realiza una caravana y el 4, el ingreso a la mina y la misa en el Monumento al Minero, que  presidió el Obispo ​Jorge Ignacio García Cuerva

El acto protocolar, estuvo a cargo de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en la que estuvieron presentes, el coordinador general de YCRT ingeniero Eduardo Vílchez, el gerente de Energía Marcelo Romanchuk, gerente de Explotación Ingeniero José Soruco, e integrantes de las distintas áreas

Asistieron el intendente de Río Turbio Darío Menna, miembros de su  gabinete, el secretario de Gobierno del Municipio de 28 de Noviembre Diego Quiroga y secretarios de la localidad, concejales de la Cuenca y sindicatos de YCRT.

Acompañaron  los diputados por el Pueblo Karina Nieto de Río Turbio y Hugo Garay  de 28 de Noviembre,  junto al diputado Jorge Verón.

Luego del  minuto de silencio, se realizó la entrega  de ofrendas florales por parte de representantes de la empresa YCRT, los municipios de la Cuenca Carbonífera, autoridades y sindicatos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del el Gerente de Explotación José Soruco, el Gerente de la Central Termoeléctrica 240 MW, el Ing. Guillermo Raele.


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.