Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Se realizó el acto central por el día del Minero y su patrona Santa Bárbara

Publicado

el


Este sábado  se llevó adelante la conmemoración por el Día del Minero y la patrona Santa Bárbara con una procesión, la tradicional misa y entrega de ofrendas florales al pie del Monumento del Minero.

Cada 4 de diciembre, la fe católica celebra a Santa   Bárbara,  patrona de los mineros.

En la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz, la fecha es una de las fechas más importantes  de las localidades que  la componen.

Como todos los años, la festividad inicia con una Novena a Santa Bárbara. El 3 de diciembre se realiza una caravana y el 4, el ingreso a la mina y la misa en el Monumento al Minero, que  presidió el Obispo ​Jorge Ignacio García Cuerva

El acto protocolar, estuvo a cargo de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en la que estuvieron presentes, el coordinador general de YCRT ingeniero Eduardo Vílchez, el gerente de Energía Marcelo Romanchuk, gerente de Explotación Ingeniero José Soruco, e integrantes de las distintas áreas

Asistieron el intendente de Río Turbio Darío Menna, miembros de su  gabinete, el secretario de Gobierno del Municipio de 28 de Noviembre Diego Quiroga y secretarios de la localidad, concejales de la Cuenca y sindicatos de YCRT.

Acompañaron  los diputados por el Pueblo Karina Nieto de Río Turbio y Hugo Garay  de 28 de Noviembre,  junto al diputado Jorge Verón.

Luego del  minuto de silencio, se realizó la entrega  de ofrendas florales por parte de representantes de la empresa YCRT, los municipios de la Cuenca Carbonífera, autoridades y sindicatos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del el Gerente de Explotación José Soruco, el Gerente de la Central Termoeléctrica 240 MW, el Ing. Guillermo Raele.


28 DE NOVIEMBRE

El Jardín Maternal «Copito de Nieve» celebro la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera

Publicado

el



Los niños disfrutaron de una obra de teatro y compartieron una jornada de juegos y una rica merienda.

Este miércoles, tanto el turno mañana como el turno tarde del Jardín Maternal «Copito de Nieve» de 28 de Noviembre fueron invitados por el Jardín de Infantes N° 48 para celebrar la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera.

Los niños disfrutaron de una obra de teatro y compartieron una jornada de juegos y una rica merienda.

Asimismo, el Jardín Maternal «Copito de Nieve» hace llegar su agradecimiento al Jardín de Infantes N° 48 por incluirlos en esta celebración tan especial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.