Conectarse con nosotros

NACIONALES

Se presentó la edición 2022 de la Fiesta Provincial de la Nieve en Rio Turbio

Publicado

el


En una conferencia los organizadores anunciaron la llegada de números locales, provinciales y nacionales. El evento será los días 15, 16 y 17 en el Centro de Deportes Invernales Valdelén.

Este martes fue oficialmente confirmada la cartelera y el cronograma de actividades para la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve Río Turbio 2022. El lanzamiento contó con la participación de números medios de comunicación de la región. El evento central del turismo de la cuenca, genera expectativas favorables en el marco de las celebraciones por el 80º aniversario de la fundación de Río Turbio.

El acto se desarrolló en las instalaciones de un hotel céntrico de la ciudad y contó con la presencia del Intendente Darío Menna, del Secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Ricardo Díaz, de la Directora del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, Alfonsina Fernández y del Presidente del Club Andino Mario Illundai. Además estuvieron presentes autoridades del Escuadrón de Caballería Blindada 11 con asiento en la guarnición militar de Rospentek y Héctor Gregori, concesionario del Pinta en el Club Valdelén.

En declaraciones a este medio, el Secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad, Ricardo Díaz, confirmó la presencia de artistas nacionales que subirán al escenario durante las tres jornadas de la fiesta. En ese sentido, el funcionario destacó «esperamos a la Mancha de Rolando para el viernes, el sábado estarán tocando Los Charros y el cierre del domingo estará a cargo de La Kuppé.»

Díaz remarcó la importancia del evento, y agradeció la presencia de los medios. «Esta edición de la fiesta merece una repercusión distinta porque se da en el marco del 80º aniversario de la ciudad» enfatizó. Además destacó la participación de las instituciones locales que están trabajando en la organización y el importante aporte recibido por parte del estado.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.