Conectarse con nosotros

NACIONALES

En medio de una cirugía «llovió» en el quirófano de un hospital en Neuquén

Publicado

el



El agua comenzó a entrar por el techo del quirófano del Hospital Castro Rendón en el momento en el que una paciente se encontraba en la camilla y estaba siendo intervenida.

En medio de la realización de una cirugía programada en el quirófano de un hospital de la provincia de Neuquén comenzó a entrar agua por el techo y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

El agua comenzó a entrar al quirófano del Hospital Castro Rendón en el momento en el que una paciente se encontraba en la camilla y estaba siendo intervenida.

En las últimas horas y tras la viralización de las imágenes, Marco Campos, trabajador del área, contó a la prensa local que “al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo sedoanalgesia comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los y las pacientes y también para quienes trabajamos en el sector».

Además, Campos remarcó que el agua caía desde las conexiones eléctricas y que la filtración había comenzado el pasado lunes. Las imágenes viralizadas son del martes por la mañana.

En tanto, el director del hospital, Adrian Lammel, explicó que las intervenciones quirúrgicas en ese sector se habían suspendido tras conocerse el desperfecto. “Ya está destapado el pluvial que tuvo la pérdida, se revisa lo eléctrico y se pone en funcionamiento”, aseguró el director del nosocomio.

Mientras que el director de Administración del hospital, Cesar Zancarinni, negó que hayan continuado con una intervención con esa pérdida de agua: «no hacemos eso en el hospital, va en contra de los requerimiento para ese tipo de intervención».

«Hace unos días tuvimos un evento pluvial dentro de una sala de operaciones. Hoy nuevamente, luego del famoso átalo con alambre de la Dirección, volvió a llover; y no afuera, adentro de la misma sala de operaciones», publicaron en la cuenta de Facebook Quirofanos Hpn Castro Rendón, y compartieron el video.

Tras conocerse lo ocurrido, Trabajadores Autoconvocados HPN denunciaron el hecho y expresaron su profundo malestar con las condiciones en las que se encuentra el nosocomio: «Estas son las condiciones en las que la dirección del hospital de mayor complejidad de la provincia y el Gobierno del MPN «garantizan» el derecho a la salud de la población».


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.