Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se presentó el programa Empoderar en Río Gallegos

Publicado

el


En las instalaciones del Salón Blanco de la Casa de Gobierno se presentó el programa que tiene como objetivo el financiamiento y fortalecimiento de las políticas públicas y protección de los derechos humanos en Santa Cruz.

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, la diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña., Victoria Montenegro, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el lanzamiento del programa Empoderar.

El programa Empoderar trata el financiamiento y fortalecimiento de las políticas públicas de promoción y protección de los derechos humanos en las localidades de la provincia de Santa Cruz. El proyecto «Democracia para siempre», enmarcado en Empoderar, consiste en la generación de acciones territoriales, de formación y capacitación y tienen por objetivo fortalecer el tejido social sobre los cimientos del sistema democrático.

Tras la firma del convenio entre la gobernadora Alicia Kirchner, la diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, la primera mandataria expuso:  “Tenemos que tomar el timón porque hay comunidades que se olvidaron lo que es amar, el compromiso y la culpa quizás no fue de ellos sino de nosotros que no recurrimos a la memoria y lo importante es cuidar la democracia porque algunas personas odian, sabemos lo que le pasó a la vicepresidenta, pero realmente cuando el discurso es mediático, el discurso de ese odio se trasmite y pasan estas cosas”.

“En esa memoria hay que poner las semillas para empoderarnos de la manera que corresponde y empoderar colectivamente a nuestras comunidades y esto no se hace solo con las palabras sino con asumir el compromiso todos los días desde el trabajo”, agregó.

De igual modo, la Gobernadora, resaltó ante los presentes: “Todos queremos democracia para siempre pero esa democracia tiene que privilegiar los Derechos Humanos y construida en base a los derechos humanos y sociales y no son para ser quitados ya que esto tiene que estar presente en nosotros”.

En este marco, explicó: “Hay que construir entre todos los grupos etarios, cada uno aportar desde su lugar y lo que le voy a decir a los otros es que tomen conciencia porque para vivir bien necesitamos que colectivamente crezcamos todos y creo en el Estado presente y en el pueblo presente, empoderémonos como debe ser y trabajemos por lo mismo, que al odio lo reemplace el amor y que a la falta de derechos la reemplacen los derechos”.

Por último, dejó en claro que: “Lo que ha pasado en la dictadura militar es un ejemplo tremendo,  la historia no puede ser secuestrada y avancemos con el poder que tenemos de construir como pueblo en democracia”.

Por otra parte, la Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, detalló: “Trabajar con nuestra historia y repensar el futuro con las nuevas generaciones siempre es importante, todo trabajo que venga a fortalecer el musculo de la memoria es importante y mucho más si eso se lleva adelante en los territorios y potenciando el trabajo que se viene llevando a cabo”.

 Tiempo Sur 


PROVINCIALES

La lucha continua

Publicado

el


Asi postea el actual Secretario General de ATE Santa Cruz en su perfil personal de Facebook

Hoy se realizan asambleas y plenarios en todas las localidades de la provincia para dar continuidad al plan de Lucha y dar vuelta los resultados de la última Paritaria que condenó a los estatales a la pobreza absoluta.

El desprecio del gobierno hacia la administración publica se refleja en que la propuesta ha sido la peor de todos los sectores.

A los que menos tienen la peor oferta, si eso no es desprecio por los laburantes que es?? Mantienen el status de la desigualdad social, licuando salarios mientras aumentan los ingresos.

Estatales a luchar en unidad con el resto de los sindicatos y gremios que no se resignan a vivir en la miseria. No vamos a dejar que el ajuste lo paguen los laburantes. Lucha y más lucha!!!


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.