RIO TURBIO
Se llevó a cabo la capacitación «Primer respondiente: Primeros Auxilios y RCP en Julia Dufour

Este viernes se llevó a cabo una jornada de capacitación en el C.I.C. Julia Dufour, organizada por la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil.
Se trató de la charla ¨Primer Respondiente en Escena¨ la cual fue coordinada con la Junta Vecinal Julia Dufour y personal de Hospital J.A.S.
Se abordaron temas como R.C.P., control de sangrado, quemadura, obstrucción vías respiratorias, ente otras. Donde como punto final se dejó abierta la vía para próximamente trabajar en el Programa ¨Vecinos en Alerta¨
Además, se trasladó parte del equipo de trabajo de la Secretaria de Insp. Gral. y Seg. Publica: Administración y Fiscalización, Centro de Licencias de Conducir, Defensa del Consumidor.
El motivo fue facilitarle consultas como tramites varios, a los vecinos de dicho barrio
Se desarrollaron conceptos fundamentales para la actuación de los agentes ante la necesidad de realizar primeros auxilios, cuya importancia radica en la posibilidad de salvar vidas.
Entre los contenidos abordados, se encuentran las maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas básicas que debe conocer un primer respondiente ante la ocurrencia de un accidente o descompensación, mientras se aguarda la llegada de personal medico.
RIO TURBIO
Solidaridad que se Celebra: ATE Río Turbio Reconoce a Donantes de Sangre con un Presente Especial

En un gesto de agradecimiento, ATE Seccional Río Turbio entrega una colación a cada habitante de la Cuenca Carbonífera que se acerque a donar sangre en el Hospital José Alberto Sánchez. La iniciativa busca promover la solidaridad y visibilizar la importancia de este acto altruista.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Río Turbio, lleva adelante una acción solidaria destinada a acompañar y agradecer a quienes deciden donar sangre de manera voluntaria en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez. En el marco de esta iniciativa, cada habitante de la Cuenca Carbonífera que se acerque a donar sangre recibirá una colación como presente simbólico, en reconocimiento a su compromiso con la comunidad.
La propuesta tiene como objetivo destacar el valor humano detrás de cada donación y reforzar la importancia de este acto generoso, que puede salvar vidas y que es fundamental para el sistema de salud público.
Desde ATE Río Turbio manifestaron que esta acción “es una manera de decir gracias a quienes, de forma silenciosa y solidaria, realizan un aporte esencial para la salud de todos. La sangre no se fabrica: solo puede obtenerse a través de la voluntad de personas comprometidas”.
El presente entregado consiste en una colación pensada para acompañar el proceso posterior a la donación, brindando contención y cuidado al donante. La entrega se realiza en el mismo hospital, en articulación con el personal de salud.
Desde el gremio se destacó también que este tipo de gestos no solo reconocen a los donantes, sino que buscan fomentar una cultura de donación regular y consciente. “La solidaridad es un valor que se construye todos los días. Y hoy, más que nunca, debemos visibilizarla”, remarcaron.