Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Gran participación de las Escuelas de Danza de Rio Turbio en el certamen de folklore de Río Grande

Publicado

el


La Escuela Municipal de Danza de Rio Turbio, fue la ganadora por tercera vez consecutiva de la Copa Challenger. Gisella Gaitán se quedó con el primer puesto en el rubro  Solista de Malambo Femenino – Categoría Mayor.

La Escuela de Danzas Pilmaiquen participó el viernes 13 y sábado 14 de mayo, en el 10° Certamen Patagónico de Malambo y Danza, «El Malambo llama a la Patagonia».

Este campeonato se desarrolló en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego

Con una amplia participación de Escuelas de Danzas folclóricas del Sur de Argentina, la Escuela de Danzas Folclóricas Municipal de Río Turbio, ganó en la mayoría de los rubros del certamen, y logró el mayor puntaje en la competición del evento.

Pilmaiquén, fue la ganadora por tercera vez consecutiva de la Copa Challenger.

Gisella Gaitán, de la Escuela Amancay , por su parte, se quedó con el primer puesto en el rubro  Solista de Malambo Femenino – Categoría Mayor.

En las redes sociales, Gisella se manifestó” feliz y orgullosa” del trabajo que se viene realizando junto a los profesores y agradeció el acompañamiento.

“Llevamos apenas 2 meses pero el objetivo está claro y hacia allá vamos… A seguir trabajando!, escribe

Asimismo agradeció al Diputado Jorge Verón e intendente Darío Menna por la ayuda brindada para poder viajar junto a sus compañeros de la Escuela de Danzas Amancay.


RIO TURBIO

Se desarrolló el Ultra Paine con participación rioturbiense

Publicado

el


El deportista  de Rio Turbio Ariel Ramírez,  finalizó  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría.

Ultra Paine es un evento de trail running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde la primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva, principalmente en el mes de septiembre

Desde el 2016 su ruta de carrera quedó establecida fuera del parque, pero muy cercana a este, cruzando por una amplia variedad de paisajes donde las montañas del Parque Nacional Torres del Paine son el telón de fondo.

Desde su origen ha convocado a corredores de más de 35 países, los que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta.

Ariel Ramírez, deportista  de Rio Turbio, representó a la ciudad en dicho evento, finalizando  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría  su categoría.

“Me sentí muy cómodo hasta el km  25, después fue solo mantenerme a ritmo, pudimos mantener la diferencia, y aflojar…eso me permitió llegar en 3er lugar en la general y 2do en la categoría”,

“Fuera de eso muy feliz, primero por terminarla sin lesiones y nada raro, después por poder seguir disfrutando de lo que tanto me gusta”, escribió en su perfil de redes sociales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.