Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

 Se llevó a cabo el  tradicional concurso de asadores del SOEM

Publicado

el


Este viernes se llevó a cabo esta iniciativa, en la que se eligió a los mejores asadores de la entidad. Los corderos asados se compartieron con los presentes una vez finalizada la actividad.

Este viernes se llevó a cabo el tradicional concurso de asadores organizado por el SOEM, en el que se eligió a los mejores asadores de la entidad.

Esta actividad está enmarcada en los festejos por el día del empleado municipal.

Los participantes se sometieron  a la injerencia del jurado, que eligió al ganador según los siguientes criterios: trabajo en equipo, calidad del asado, sabor y aroma. Cada sector tuvo dos representantes, un asador y un ayudante.

Al finalizar la elección, los corderos asados fueron repartidos entre los presentes para continuar con la jornada recreativa.

A pesar de las malas condiciones climáticas la competencia no se suspendió. El Gremio APS facilitó las instalaciones del Gimnasio que están construyendo para dicho evento.

Ivana Herrera, segunda congresal del  Sindicato de Obreros y empleados Municipales de  Río Turbio, en primer lugar agradeció a APS por facilitar sus instalaciones y luego contó que “los compañeros estuvieron desde muy temprano, primero con el tema de la leña, y cada uno busco su lugarcito para asar su cordero”

“Lo importante es que nos podemos encontrar  después de una larga pandemia que nos desvinculó. Todo tecnología, y hoy volverse a encontrar todos los sectores de la municipalidad en las jornadas de los Munijuegos organizada por el Sindicato es hermoso por eso  estoy más que feliz y agradecida a cada uno de los compañeros  que han participado desde el sector acompañando; a los delegados que han estado al pie del cañón con nosotros en la organización y acompañando a cada uno a su grupo”, manifestó

“Eso es muy importante porque los delegados tienen un rol muy importante que es acompañar y dar la información a los participantes”, agregó

Se presentaron 7 equipos que corresponden a diferentes sectores del municipio.

“La parte de asadores en los Munijuegos es lo principal porque culmina con esta actividad y se vuelve a compartir”

Se estima que la cocción de los corderos lleva unas cuatro horas desde que se comienza a asar, mientras tanto el jurado recorre y dialoga con los participantes.

Por otra parte, Ivana Herrera, dijo que “este es el cierre de los Munijuegos y también finaliza el concurso de videoclips que se fueron subiendo a las redes durante el día para luego participar del concurso”

Sobre el festejo del Día del Trabajador municipal, indicó que este año, no podrá realizarse la tradicional celebración, puesto que el gremio cuenta con gran cantidad de afiliados y carecen de un lugar para poder realizar una reunión siguiendo el protocolo sanitario.”Estamos viendo otras opciones para poder estar con los compañeros ese día y disfrutar. Estamos muy agradecidos a quienes han trabajado  toda la pandemia involucrados en áreas de vacunación, CIC, hisopados, inspección, ahí también tenemos compañeros municipales que le ponen el hombro todos los días”, cerró 


28 DE NOVIEMBRE

Españon entre los tres nombres para ocupar la presidencia del bloque de Por Santa Cruz

Publicado

el


El inicio de semana será clave para la definición sobre quién será el nuevo presidente del bloque oficialista tras la salida de la ahora ex diputada, Iris Rasgido. Aseguran que será del espacio de SER y se debate entre Españon, Quiroga y Aberastain.

Con la renuncia de Rasgido ya presentada (lo hizo el martes de la semana pasada mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados) por estas horas comienza la danza de candidatos a ocupar su lugar en la presidencia del bloque oficialista en la legislatura. 

La salida de Rasgido será aceptada el próximo jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria, por lo que en el inicio de la semana que se aproxima llegarán a la capital los diputados del interior provincial. Durante los primeros días realizarán diversas gestiones para sus comunidades y se abocarán también a la preparación de la sesión. En esta oportunidad, sin lugar a dudas uno de los temas centrales para Por Santa Cruz, será la elección de un nuevo presidente de bloque. 

TiempoSur pudo conocer, y casi confirmar, que la presidencia quedará en manos de un legislador que responda al espacio político SER, del gobernador Claudio Vidal, dando por descartada la figura de Mario Piero Boffi, diputado por el municipio de Puerto San Julián, integrante del radicalismo disidente que en 2023 designio unir fuerzas en la nueva coalición política denominada Por Santa Cruz. Varios de sus pares, consultados por TiempoSur, aseguraron que el nombre de Boffi surge a raíz de algunas operaciones políticas que habían iniciado desde el propio espacio del radical. 

Por ahora, dejan trascender que es el diputado Fernando Españon quien pica en punta y podría quedarse con el lugar que Rasgido dejará en la presidencia. Hombre de Claudio Vidal desde el nacimiento de SER, allá por 2015. Fue el primer intendente que logró el espacio en Santa Cruz, más precisamente en la localidad de 28 de Noviembre. 

Otro de los candidatos es el diputado por el municipio de Pico Truncado, José “Pepe” Quiroga. Si bien acompaña a Claudio Vidal desde su incursión en la política, esta es su primera experiencia pública, siendo uno de los más votados en su ciudad. Su figura ha crecido desde su llegada a la legislatura, fue uno de los legisladores que firmó el proyecto para la derogación de la Ley de Lemas.

Por último, pero tal vez con menos chances, está Santiago Aberastain, diputado por el municipio de Puerto Deseado. Ex concejal de esta localidad, pero por el ya extinguido Cambia Santa Cruz. Referenciado con un espacio comunal, fue uno de los que también eligió jugar con Vidal en 2023, elecciones en las cuales fue candidato a intendente y por supuesto diputado. 

Semanas de definiciones en Por Santa Cruz.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.