Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se dio el primer Taller de Internación Domiciliaria en la Casa de Santa Cruz

Publicado

el


El director de la institución provincial en CABA, Andrés La Blunda, dio la bienvenida al primer taller del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, recalcando “el compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner para con las tareas sociales». 

La Blunda señaló la importancia de la puesta en común de realidades de los modelos sostenibles de las Obras Sociales Provinciales, en la identificación de los problemas que se relacionan con la internación domiciliaria. 

El coordinador general de la Escuela de Gobierno del Consejo , Martín Baccaro, y la  representante ante el Consejo Nacional Asesor de Calidad, del Programa Nacional de Garantía de Calidad, Milagros Roldán, dictaron el primer Taller de Internación Domiciliaria en Casa de Santa Cruz.

La propuesta tiene como objetivo la puesta en común de realidades de los modelos sostenibles de COSSPRA, en donde las Obras Sociales Provinciales comparten cuáles son los problemas que identifican con la internación domiciliaria.

“Cuando la indicación es clara, la intervención es costo efectiva, tanto para las Obras Sociales Provinciales como para las familias”, sostuvo el coordinador de la Escuela de Gobierno del Consejo, Martín Baccaro, en referencia a los Cuidados Paliativos. 

En la misma línea, el especialista en administración de salud y asesor de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Diego Scherer, señaló que “los cuidados domiciliarios mal manejados no bajan  los costos, por el contrario, fueron concebidos como alternativa asistencial pensando en una atención integral y buscan mejorar la calidad de vida del paciente con herramientas de apoyo al grupo familiar”.

El COSSPRA es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales Provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliadxs. Las provincias participantes son: San Juan, Misiones, Tucumán, Chubut, La Rioja, Santa Cruz, Jujuy, Catamarca, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego , Buenos Aires, Mendoza , Santa Fe y  Santiago del Estero.

En 1973 se configuró como Confederación y en 1976 consiguió la adhesión de los estados provinciales. Con un profundo concepto federal, tuvo como objetivo primario la interrelación entre las obras sociales y la coordinación de convenios de atención recíprocos.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.