Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz participó en la “Semana Intercultural” desarrollada en Córdoba

Publicado

el


La provincia de Santa Cruz estuvo presente en la muestra “Semana Intercultural: El despertar de la conciencia”, que se lleva a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. La misma reúne a 70 artistas latinoamericanos, quienes exponen sus obras con un hilo conductor común: el cuidado del medioambiente. 

Este evento es el primero en su tipo que se realiza en toda Latinoamérica de manera presencial. En esta oportunidad, la Profesora de Artes Visuales de Río Gallegos, Roxana Martínez, participó de esta propuesta surgida de “Naciones Unidas por el Arte”, la cual reúne a un sinfín de colegas de distintos puntos de Latinoamérica para que expongan su visión sobre el cuidado y la concientización del medioambiente. 

Al respecto, Martínez, dio a conocer su pintura del Glaciar Perito Moreno, la cual invita a pensar en el estrecho vínculo que existe entre la vida y la naturaleza considerando que “el glaciar cambia, muta, como nuestra vida, y en estas transformaciones están presentes las medioambientales”.

Con su obra, la artista interpela a observar esta maravilla del mundo y a pensar en la importancia de cuidarla frente al calentamiento global como una forma de crear un alerta sobre la necesidad de proteger los recursos ambientales.

En ese sentido, Roxana Martínez señaló que “con su arte busca generar conciencia de los cambios a los que estamos sujetos, pero que también a atender a los cuidados de la naturaleza y de la salud tanto emocional como corporal de las personas”.

Finalmente, la artista agradeció al Consejo Provincial de Educación por acompañar en su participación de este encuentro que busca activar la conciencia en el cuidado del medioambiente y, en este marco, insistió en la necesidad fomentar estos espacios porque los recursos naturales en algún momento se van a empezar a agotar. 

La cartera educativa se enorgullece de contar con artistas comprometidos como Roxana, que representan los valores y la cultura de nuestra provincia en eventos de relevancia internacional.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.