Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se descompensó en la calle, tiraba sangre por su boca y la gente le era indiferente: lo auxilió un vecino que actuó sin titubear

Publicado

el



A la movida mañana que sacudió a la ciudad con el fallecimiento del joven «Cokito» Oyarzo, se sumó otra perturbadora noticia. Un hombre se descompensó en el centro de la ciudad y yacía en la calle ante la indiferencia de la gente. Lo auxilió un vecino, quien compartió el video en las redes sociales.

A la movida mañana que sacudió a Río Gallegos con el fallecimiento del joven Rodrigo «Cokito» Oyarzo, se sumó otra perturbadora noticia. Pasadas las 22.00, un hombre se descompensó en la calle, más precisamente en la intersección de Ramón y Cajal y Richieri.

Yacía tendido, largando sangre por su boca y pidiendo auxilio, ante la indiferencia de la gente que por allí pasaba. Afortunadamente, un vecino no titubeó y lo auxilió. Llamaron a la ambulancia para su pronta atención.

En su página de Facebook Salida de Emergencia, el hombre compartió el video del momento, acompañado por las siguientes palabras.

«Hace una hora en Ramón y Cajal esquina Richieri veo a un hombre tirado en la calle. Tiraba sangre por su boca y levantaba una mano pidiendo ayuda. Al lado suyo pasaron como cuatro autos ninguno se detuvo. Me pongo al lado de él para que no la atropellen mientras una señora se detuvo y juntos llamamos a la policía. Ante tanta indiferencia y sin saber qué hacer observo a una persona corriendo desesperadamente, era el policía Sosa Rolando quién se quedó con él hasta que llegó la ambulancia y al cual quiero agradecer su accionar de civil y desinteresadamente. Se quedé mientras otras personas hicieron la vista gorda, se puede decir que también hay buena gente».

Nuevo Dia


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.