Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Partido Justicialista Santa Cruz

Publicado

el


Dicen que el General Perón, al enterarse del fallecimiento de Ernesto Guevara expresó «su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó, le dio la fuerza, el valor, el coraje… «

Quienes nacimos politicamente con la derrota en la guerra de Malvinas en 1982 y dimos nuestros primeros paso en la militancia para recuperarla en 1983, conocimos y nos hicimos juntos con Matías, sea siendo Presidente del Centro de Estudiante del CSP N° 4, o el joven Delegado de ATE en la Mina, o el Turco Secretario de Bloque del PJ en el HCD, para luego poner su destino en manos de los rioturbienses mediante el voto popular y así ser por dos veces Concejal Municipal, ser el primer Intendente NyC de Río Turbio – donde en esa gestion, dejo una vara muy alta-, que luego lo fue por dos mandatos más, ser el Ministro Provincial, ser también el Diputado por Municipio y últimamente ocupando una banca como Diputado por Distrito.

Fueron más de 40 años de tu vida dedicada a la política, desde aquella que se inicio en un colectivo abandonado en la Avda. De Los Mineros presidiendo la Agrupación «Soberanía» para que la Gloriosa JP sea la cuarta rama del Movimiento y luego «El Aguante» para concretar el Proyecto político donde llego a Presidir no solo el Bloque de Diputados Provinciales, sino además el Parlamento Patagonico.

En ese camino no sólo dejo más compañeros que adversarios, sino también viviendas, plazas, calles, veredas, barrio, terrenos, becas a estudiantes, servicios y un sinnúmero de realizaciones para Su Pueblo; también nos dejo un legado democrático y un enorme proyecto político ya encaminado y que seguramente las nuevas generaciones lo recogerán y sabran conducirlo en los tiempos «posts Matias» y seguramente quienes fueron sus maestros, sus alumnos, sus discípulos ahí estaremos para acompañar y trabajar como él nos aconsejó siempre.

Por eso, le decimos a nuestro querido Matías, hoy más que nunca «Ni un paso atrás», ni un paso atrás con nuestro Pueblo, ni un paso atrás con nuestro carbón, ni un paso atrás con nuestra CT 240 MW, ni un paso atrás con el Crecimiento y Progreso de nuestro Pueblo.

Matías, el compañero, el militante, el amigo, el padre, el vecino, hoy pasas a la eternidad de todo un Pueblo que seguramente te extrañará pero tambien vivirá mientras disfruta la plaza, la calesita, el camping, su casa,…

Querido Matías, seguramente el General, Evita y Nestor te recibirán como te lo mereces y tendrás el fraternal abrazo de ellos por el «deber cumplido», por todo ello y porque aca tu legado está vivo, Descansa en Paz!!!

El Pueblo, tu Pueblo, jamás te olvidara querido Matías!


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.