Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz participó del Foro Mundial de Derechos Humanos

Publicado

el


Desde el Gobierno de Santa Cruz, la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, integró el panel del Foro Mundial de Derechos Humanos #FMDH23 que se realiza en cuatro puntos en simultáneo de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco. Se estima que convocará a unas 15 mil personas.    

La titular del Ministerio de la Igualdad se encontraba acompañada por la secretaria de Estado de Políticas contra las violencias por razones de género, Abigaíl Mazú. 

El evento  comenzó el pasado lunes y se desarrollará hasta el 24 de marzo. 

Mora participó del Panel Políticas Integrales contra las violencias de género, en el que se realizó un diagnóstico de la situación en cada territorio, y los avances alcanzados a partir de la creación de Ministerios que tratan el abordaje de esta problemática.

Además, se abordaron temas como la violencia política y el intento de magnifemicidio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El panel en el que se presentó la ministra Morra tuvo lugar en la Casa por la Identidad y lo compartió junto a Malena Derdoy, directora general de la DOVIC del Ministerio Público Fiscal; Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de la Provincia de Buenos Aires; Amaya Rojas Molisano, la coordinadora del Programa Acercar Derechos de Chaco; Natalia Roche, directora de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación; Clara Zunino, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes; Belén Marón, concejal de Quilmes y, Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.


PROVINCIALES

Santa Cruz: sindicatos reclamaron en ANSES por los despidos en entes nacionales

Publicado

el


En el mediodía del miércoles, varios gremios se movilizaron hacia el edificio ubicado en Mariano Moreno y Vélez Sarsfield. Advirtieron por la cantidad de despidos pero, también, sobre la situación de las represas, YCRT e YPF.

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la seccional de Río Gallegos, llevaron adelante este jueves un paro y asamblea en las oficinas del ente. Con el edificio cerrado y avisos al público con carteles que exponían: «En ANSES no sobra nadie», los trabajadores continuaron con su jornada de lucha. En este marco y atravesados por conflictos debido a las decisiones del Gobierno Nacional, en Río Gallegos, 4 telegramas de despido dejaron sin trabajo a parte del personal. Y en la provincia, son 16 personas que quedaron desafectadas.

En el mediodía del miércoles recibieron el apoyo de ATE, gremio que instaló una carpa frente al edificio, y de otras organizaciones que integran la CGT.

Este lunes, los telegramas de despido llegaron a numerosas oficinas. Poco antes, muchos de los empleados afectados advirtieron lo que se venía al no poder ingresar sus datos biométricos y tampoco poder acceder al sistema informático del organismo.

Emanuel Rubio, en diálogo con TiempoSur, sostuvo que «tenemos una nueva tanda de despedidos, gente que estaba en atención al público. Lamentamos esto que pasa en nuestro organismo. A nivel nacional son 1200 despidos, sin mediar causas, solo achique del Estado».

En otro orden, una de las despedidas por parte del Ejecutivo, contó a este medio que “el viernes nos informaron y empezamos a ver en los sistemas si estábamos despedidos. Vinimos, trabajamos, pero desde las 14 horas nos pasó que no podíamos entrar a los portales personales. Nos sacaron el acceso a fichar digitalmente y recién ayer se concretó con los telegramas”.

En este sentido, detalló que ella trabaja en la parte previsional que realizando tareas inherentes a ese sector con asesoramiento y trámites que se requieran.

“La pasamos mal psicológicamente, había una lista negra en la cual estábamos”, sostuvo, adelantando asambleas permanentes con el frente sindicalista que se presentó a reclamar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.