Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz participó del Foro Mundial de Derechos Humanos

Publicado

el


Desde el Gobierno de Santa Cruz, la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, integró el panel del Foro Mundial de Derechos Humanos #FMDH23 que se realiza en cuatro puntos en simultáneo de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco. Se estima que convocará a unas 15 mil personas.    

La titular del Ministerio de la Igualdad se encontraba acompañada por la secretaria de Estado de Políticas contra las violencias por razones de género, Abigaíl Mazú. 

El evento  comenzó el pasado lunes y se desarrollará hasta el 24 de marzo. 

Mora participó del Panel Políticas Integrales contra las violencias de género, en el que se realizó un diagnóstico de la situación en cada territorio, y los avances alcanzados a partir de la creación de Ministerios que tratan el abordaje de esta problemática.

Además, se abordaron temas como la violencia política y el intento de magnifemicidio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El panel en el que se presentó la ministra Morra tuvo lugar en la Casa por la Identidad y lo compartió junto a Malena Derdoy, directora general de la DOVIC del Ministerio Público Fiscal; Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de la Provincia de Buenos Aires; Amaya Rojas Molisano, la coordinadora del Programa Acercar Derechos de Chaco; Natalia Roche, directora de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación; Clara Zunino, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes; Belén Marón, concejal de Quilmes y, Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.


PROVINCIALES

ADOSAC vuelve a negociar aumento de sueldos con el gobierno: lo mínimo que solicitará

Publicado

el


Luego de conocerse la inflación de marzo, esa cifra será el mínimo requerimiento que hará el gremio docente en paritarias.

El gremio docente se sentará a negociar suba de sueldos mañana martes con el Ejecutivo provincial.

La reunión del pasado 25 de marzo acordó reunirse luego de conocer el índice inflacionario de marzo, el cual fue dado a conocer el viernes pasado: fue del 11%,  informó el INDEC, con lo cual acumula en tres meses un 51,6%, al tiempo que la comparación interanual arroja un alza nominal del 287,9 %

Este 11% será lo mínimo que solicitará ADOSAC teniendo en cuenta que el gremio no sólo quiere empatarle a la inflación, sino además ganarle.

La suba del 40% acordado el 1 de marzo en dos tramos, mejoró los salarios, aunque  un docente ingresante sigue estando por debajo de la canasta básica en Santa Cruz, que alcanzó por lo menos los 750 mil pesos, frente a un salario de 500 mil pesos de un maestro.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.