Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La Memoria, la Verdad y la Justicia como bandera en los 40 años de democracia ininterrumpida

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevará adelante una agenda de actividades alusivas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

El Gobierno provincial, desde su Secretaría de Estado de Derechos Humanos, desarrollará este viernes 24 de marzo el acto institucional, a realizarse en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a las 13:00.

A continuación, tendrá lugar el homenaje a Osvaldo Bayer, historiador, periodista, filósofo, guionista cinematográfico, profesor honorario titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, autor del libro de cuatro tomos al que tituló Los vengadores de la Patagonia trágica, que basó en su principal investigación sobre lo ocurrido en Santa Cruz entre 1920 y 1921 que tuvo como protagonistas a 1.500 huelguistas fusilados al reclamar por sus derechos. El acto en reconocimiento al trabajo, de justicia histórica, de este querido intelectual argentino, se hará a las 16:00, en la Ruta Nacional N°3, en el Puesto Güer Aike.

Por último, el homenaje a los huelguistas fusilados en 1920-1921 se concretará a las 16:30 en el Paseo de la Memoria, ubicado en los jardines del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en Av. San Martín, entre Ramón y Cajal y José Ingenieros.


PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.