Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Santa Cruz en el esperado Festival de Cosquín

Publicado

el


Se presento  el espectáculo titulado «Postales de provincia: Santa Cruz».

Este sábado  comenzó a desarrollarse la 62° edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, con la presentación de la dupla integrada por Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto. También con Ofelia Leiva, el Cuarteto Karé y Juan Fuentes (el ex integrante de Los Huayra con su nuevo formato solista).

La presencia de Jorge Rojas, que estaba prevista para esta primera luna, se reprogramó porque el cantante, dio positivo para Covid. Otro de los artistas que debió suspender su presentación, por la misma razón, de haber contraído Covid, fue Jairo.

Esa noche también se presento  el espectáculo titulado «Postales de provincia: Santa Cruz», que conto  con la participación del grupo Los Sarkos, de Caleta Olivia quienes manifestaron mediante sus redes sociales: «La alegría inmensa de pisar una vez más el escenario de Cosquín, la alegría inmensa de llevar nuestra música como bandera y llegar con la delegación de Santa Cruz, gracias a todos los que hicieron posible nuestra presencia».

También, se presentaron  integrantes de distintas localidades de toda la provincia como Ariel Arroyo, Walter Castro, Camila Garay, el ballet finalista del Pre Cosquín «Nuevos Vientos» con la obra “Santa Cruz de los Obreros” que homenajea y recuerda las huelgas patagónicas de 1921.

La primera luna, además conto con la actuación especial de Rubén Patagonia.

De igual manera se pueden  disfrutar distintas propuestas del gobierno provincial, como muestras de PREPAP y de Turismo de Santa Cruz.


28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre embellece la ciudad con labores de limpieza y mejora ambiental

Publicado

el


El equipo de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre está trabajando para embellecer la localidad mediante el barrido de calles y la colocación de tierra negra en plazoletas, mejorando así el entorno urbano y promoviendo prácticas ambientales positivas.

En una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de sus residentes y embellecer su entorno urbano, la Municipalidad de 28 de Noviembre ha puesto en marcha un programa integral de limpieza y mejora ambiental. El equipo de Producción y Medio Ambiente ha asumido un papel protagonista en estas labores, dedicándose al barrido de calles y la revitalización de plazoletas mediante la colocación de tierra negra.

Estas acciones no solo tienen como objetivo estético embellecer la ciudad, sino también mejorar la calidad del entorno y promover prácticas ambientales sostenibles. La colocación de tierra negra en las plazoletas no solo añade un toque de verde y color, sino que también contribuye a la absorción de agua y nutrientes en el suelo, fomentando la salud de la vegetación local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.