28 DE NOVIEMBRE
Santa Cruz en el esperado Festival de Cosquín

Se presento el espectáculo titulado «Postales de provincia: Santa Cruz».

Este sábado comenzó a desarrollarse la 62° edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, con la presentación de la dupla integrada por Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto. También con Ofelia Leiva, el Cuarteto Karé y Juan Fuentes (el ex integrante de Los Huayra con su nuevo formato solista).
La presencia de Jorge Rojas, que estaba prevista para esta primera luna, se reprogramó porque el cantante, dio positivo para Covid. Otro de los artistas que debió suspender su presentación, por la misma razón, de haber contraído Covid, fue Jairo.

Esa noche también se presento el espectáculo titulado «Postales de provincia: Santa Cruz», que conto con la participación del grupo Los Sarkos, de Caleta Olivia quienes manifestaron mediante sus redes sociales: «La alegría inmensa de pisar una vez más el escenario de Cosquín, la alegría inmensa de llevar nuestra música como bandera y llegar con la delegación de Santa Cruz, gracias a todos los que hicieron posible nuestra presencia».
También, se presentaron integrantes de distintas localidades de toda la provincia como Ariel Arroyo, Walter Castro, Camila Garay, el ballet finalista del Pre Cosquín «Nuevos Vientos» con la obra “Santa Cruz de los Obreros” que homenajea y recuerda las huelgas patagónicas de 1921.
La primera luna, además conto con la actuación especial de Rubén Patagonia.
De igual manera se pueden disfrutar distintas propuestas del gobierno provincial, como muestras de PREPAP y de Turismo de Santa Cruz.
28 DE NOVIEMBRE
Delegación 28 de Noviembre de Vialidad Provincial, trabaja en rutas clave del sur provincial

La Delegación Vial de 28 de Noviembre, dependiente del Distrito Río Gallegos, continúa desarrollando tareas fundamentales en el marco del Plan Invernal 2025.
Durante la jornada, un camión salero acompañado por una camioneta de apoyo realizó trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Nacional N° 40, en el tramo que une la localidad de 28 de Noviembre con Turbio Viejo.
Asimismo, se llevaron adelante tareas sobre la Ruta Complementaria N° 20, específicamente en el trayecto que conecta Julia Dufour con el paso fronterizo Mina 1, reforzando la seguridad y transitabilidad en sectores estratégicos de la red vial.
Estas labores se enmarcan en el compromiso permanente del personal vial con el cuidado de las rutas y la seguridad de quienes transitan por ellas.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia
-
RIO TURBIO2 días atrás
El SOEM Río Turbio se prepara para las elecciones del 4 de julio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia