Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz: el Gobierno ofreció una nueva propuesta a los gremios docentes

Publicado

el

Compartir:


Reunidos en Río Gallegos y, en el marco de la Paritaria del sector docente, la nueva propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial lleva el salario del Maestro Inicial a $52 mil. Estuvieron presentes representantes del Consejo Provincial de Educación y de los gremios ADOSAC y AMET.

Luego del cuarto intermedio del lunes pasado, los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron este lunes la negociación paritaria.
En ese marco el Gobierno Provincial acercó una nueva oferta salarial al sector docente que incluye un aumento acumulativo para los meses de Octubre y Noviembre y permite elevar a 51,6% el incremento total para el presente año.
Elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721,91, más $3.830 correspondiente al incentivo docente, lo cual deja el salario neto en $ 51.551,92

Elevar el valor punto en el mes de noviembre a 176,2026 quedando el cargo testigo en $48.925,72, más $ 3.830 correspondiente al incentivo docente que permite llegar a un salario neto de $52.755,7

Los referentes paritarios del CPE destacaron este avance en la negociación expresado en la nueva propuesta salarial, que significa una mejora en relación con la oferta anterior y permite superar el 51% de aumento a lo largo de este año.

Desde el inicio de las reuniones paritarias con el sector, en el mes de marzo, las mismas han permanecido abiertas y se han logrado acuerdos salariales que han permitido incrementar mes a mes el salario docente

PROVINCIALES

Claudio Vidal donó elementos de kinesiología a la Cooperadora del Hospital zonal de Caleta Olivia

Publicado

el

Compartir:

Se trata de una colaboración hacia la Asociación Cooperadora del HZCO por parte de Claudio Vidal, referente de SER Unidos. Los elementos serán destinados al área de kinesiología del nosocomio local, se trata de máscaras de protección facial, oxímetros, andadores, entre otros.

El referente y candidato del espacio SER Unidos, Claudio Vidal junto a Facundo Prades, quien también lo acompaña en la lista a diputado nacional, el concejal Gabriel Murua y el referente del Sindicato Petroleros Privados Santa Cruz, Pablo Carrizo acompañaron en la entrega de elementos de Kinesiología para los miembros de la Cooperadora del Hospital Zonal, entre estos había: máscaras de protección facial, oxímetros, andadores, tensiómetros, mancuernas y otros elementos que serán de suma importancia.

“Son elementos muy útiles y de gran valor que serán destinados a todos los pacientes que se encuentren con alguna afección Kinesiológica”. “Además de ser elementos para uso clínico, cabe destacar que  podrán ser utilizados por niños que se encuentren bajo algún tipo de tratamiento de recuperación, comento Facundo Prades.

También se busca avanzar en proyectos para la legislatura nacional donde se destinen más fondos del estado para solventar las necesidades de los Hospitales Públicos de la provincia de Santa Cruz.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.