Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz camino a Los Juegos Evita Culturales 2023

Publicado

el


Bajo el lema «Creciendo en democracia», los Juegos Culturales Evita 2023 se realizan para profundizar el trabajo creativo, la autonomía, la imaginación, la conciencia social, y contribuir a la construcción de una democracia participativa y solidaria.

En este sentido el próximo sábado 23 de septiembre, saldrá la delegación provincial desde Río Gallegos a la sede nacional, así lo anticipó la coordinadora de los Juegos Culturales Evita, Nancy Torreblanca respecto a la instancia nacional que se desarrollará en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre con la participación de jóvenes en disciplinas culturales y deportivas. La misma consistirá en exposiciones y capacitaciones.

La Final Nacional de las personas adultas mayores se realizará en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, del 8 al 12 de septiembre. En este caso, también se llevarán adelante talleres artísticos y escenarios para que los y las finalistas expresen todo su arte e identidad cultural.

“Estamos en la instancia de los Culturales Nacionales y nuestros representantes van a ser parte de muestras de la cultura provincial y también van a asistir a talleres de especialización”, resaltó Torreblanca.

La representación santacruceña que participará en los Juegos Culturales Evita Nacionales, ya fue seleccionada para realizar las exposiciones en diferentes disciplinas tales como: Canto Solista, Cuento y Poesía, Dibujo o Pintura, Fotografía y Pareja de Danza. Además, las y los jóvenes podrán presentarse en las disciplinas de Freestyle, Historieta, Unipersonal de Teatro, Danza individual, Videominuto, Conjunto Musical y Grupo de Teatro. 

Este año se sumó el Unipersonal de Teatro a las categorías de personas adultas mayores y personas con discapacidad (entre 12 y 18 años). Estos últimos sólo participaban en Fotografía.


PROVINCIALES

Senadores santacruceños votaron en contra la Ley Base

Publicado

el


Luego de una maratónica sesión, se aprobó en general la Ley Bases. Hubo empate y definió Villarruel. El voto de los representantes de la provincia

Durante la sesión de Senadores, se votó la «Ley Bases», la iniciativa del Gobierno nacional para avanzar en la flexibilización de la economía y la reforma del Estado.

Fue una jornada intensa de negociaciones y expectativa hasta el final sobre los votos. 

De hecho la votación en general terminó empatada 36 a 36. Tuvo que desempatar la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En la previa había mucha expectativa por los votos de Santa Cruz. Gadano y Carambia (Por Santa Cruz, la alianza del gobernador Vidal) habían señalado que no querían dar quorum para tratar la Ley, ya que pedían impulsar primero la movilidad jubilatoria y los cambios en el paquete fiscal.

Alicia Kirchner (Unión por la Patria), ya había anticipado su voto en contra.

Finalmente los tres senadores santacruceños votaron en contra de la Ley.

Al cierre de la jornada se votaba los puntos en particular. 

(El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.