Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Samir Zeidan: “Estamos disconformes con la gestión de Vílchez”

Publicado

el


Así lo aseguró Samir Zeidan, concejal de Río Turbio, a raíz del pedido de destitución del coordinador de YCRT, Eduardo Vílchez.

En los últimos días se hizo la presentación de un pedido de destitución contra el coordinador de YCRT, Eduardo Vílchez, a raíz de distintas problemáticas que vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo en la Cuenca Carbonífera. Samir Zeidan, concejal de Río Turbio, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “acá lo que está faltando es el diálogo”.

Zeidan comentó sobre la falta de palabra con YCRT “el diálogo debe existir más allá de los colores políticos, esto no sucede solo ahora y tampoco en la gestión anterior de Mauricio Macri”, a lo que aclaró “la falta de conversación es uno de los grandes errores de esta gestión y de la anterior, pero más allá de eso no se puede manejar una empresa a 3000 kilómetros. Es necesario tener referentes de YCRT en la localidad, siempre estuve en contra de que se trabaje y atienda todo en Buenos Aires cuando tenemos la empresa madre acá en Río Turbio”.

Para concluir el Concejal de Río Turbio dijo “nosotros pasamos el proyecto a comisión con la idea de tener una reunión con todos los gremios durante la semana, para poder discutir y conocer los problemas que tiene la empresa. A base de eso la próxima semana se tomará una decisión”. A su vez comentó “hoy la expectativa de toda la comunidad era estar generando energía con el carbón y vemos que cada vez que se pone en marcha la usina suceden inconvenientes. Nunca logramos generar energía continúa y eso es la preocupación que tenemos”. (Tiempo-Sur)


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.