Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Continúa el conflicto en YCRT

Publicado

el


Desde el Sindicato de Luz y Fuerza, continúan con las denuncias y siguen reclamando por el apartamiento del cargo del Coordinador General de la empresa, Eduardo Vilchez. «Esta intervención no cumplió con nada», enfatizó Luis Avendaño.

El conflicto desatado en las últimas semanas entre los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera y la actual intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, tiene en vilo a la comunidad de la Cuenca.

Luis Avendaño, Secretario General del ente gremial, aseguró «nuestro futuro no puede depender de gente que no valore nada de lo que se ha hecho». El líder gremial, suma su reclamo al efectuado en los últimos días por los presidentes de los Concejos Deliberantes de las ciudades de la cuenca.

El dirigente se expresó acerca de los problemas que atraviesa la empresa desde que el Ing. Eduardo Vílchez asumió la conducción. Al respecto comentó “desde que llegaron a la empresa, han tenido políticas neoliberales y de derecha y eso los hemos padecido todos los trabajadores del Yacimiento” y agregó «hemos denunciado el ensañamiento hacia nuestro sector y a los afiliados» y agregó «también hemos denunciado que se nos prohíba el ingreso a cada una de las centrales”.

Avendaño confirmó que «lo complejo de la situación nos llevó a realizar denuncias y hemos trasladado el reclamo a todas las autoridades políticas de la Cuenca”.

Para finalizar, Avendaño manifestó «no podemos esperar un año más cuando ya tendríamos que estar generando energía con un módulo consolidado».
Para concluir el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza dijo “nosotros no podemos darnos el lujo de esperar un año más cuando ya tendríamos que estar generando energía con un módulo ya consolidado”


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.