Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Continúa el conflicto en YCRT

Publicado

el


Desde el Sindicato de Luz y Fuerza, continúan con las denuncias y siguen reclamando por el apartamiento del cargo del Coordinador General de la empresa, Eduardo Vilchez. «Esta intervención no cumplió con nada», enfatizó Luis Avendaño.

El conflicto desatado en las últimas semanas entre los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera y la actual intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, tiene en vilo a la comunidad de la Cuenca.

Luis Avendaño, Secretario General del ente gremial, aseguró «nuestro futuro no puede depender de gente que no valore nada de lo que se ha hecho». El líder gremial, suma su reclamo al efectuado en los últimos días por los presidentes de los Concejos Deliberantes de las ciudades de la cuenca.

El dirigente se expresó acerca de los problemas que atraviesa la empresa desde que el Ing. Eduardo Vílchez asumió la conducción. Al respecto comentó “desde que llegaron a la empresa, han tenido políticas neoliberales y de derecha y eso los hemos padecido todos los trabajadores del Yacimiento” y agregó «hemos denunciado el ensañamiento hacia nuestro sector y a los afiliados» y agregó «también hemos denunciado que se nos prohíba el ingreso a cada una de las centrales”.

Avendaño confirmó que «lo complejo de la situación nos llevó a realizar denuncias y hemos trasladado el reclamo a todas las autoridades políticas de la Cuenca”.

Para finalizar, Avendaño manifestó «no podemos esperar un año más cuando ya tendríamos que estar generando energía con un módulo consolidado».
Para concluir el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza dijo “nosotros no podemos darnos el lujo de esperar un año más cuando ya tendríamos que estar generando energía con un módulo ya consolidado”


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.