Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Salud recibió a las autoridades de CAPROMISA

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara de proveedores y servicios mineros de la provincia de Santa Cruz (CAPROMISA) donde dialogaron acerca de la situación actual de salud que atraviesa la provincia en cuanto al abastecimiento de insumos en los hospitales y centros primarios de la provincia.

En ese sentido, el titular de la cartera Sanitaria mencionó que se está haciendo un trabajo enorme en cuanto al relevamiento de elementos destinados a la salud de la población, teniendo como resultado un gran faltante de insumos.
Por su parte, el vicepresidente Suplente, Fernando Trillard sostuvo que la comisión Directiva de la Cámara minera decidió realizar un aporte de insumos médicos para que sean distribuidos en los hospitales de toda la provincia como muestra de apoyo al nuevo gobierno, en la difícil tarea que tienen hoy de acuerdo a la situación económica en la que se encuentra la provincia.
“Este gesto de la Cámara Minera nos va a ayudar muchísimo y el agradecimiento es infinito” sostuvo Varela quien destacó el compromiso de proyectar y trabajar mancomunadamente. Participaron de la reunión el presidente Diego Maximiliano Irigoyen y el vicepresidente Suplente Fernando Trillard de CAPROMISA.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.