Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Rosa Villalón y Cristian Sánchez, precandidatos de la Caja de Servicios Sociales y Previsión Social

Publicado

el

Compartir:

«Es muy importante que vayan a votar por la importancia de tener un “compañero en el lugar  que quiere recuperar nuestra obra social” , dijo Villalon con respecto a la Caja de Servicios Sociales .

La Caja de Servicios Sociales y de Previsión Social  de Santa Cruz continúa con las etapas previas al proceso electoral del próximo 3 de diciembre (Previsión Social)  y el  viernes 10 de diciembre del 2021

En este sentido, la Junta Electoral ha publicado  las listas de precandidatos en las que se  elegirán dos vocales, uno por los pasivos y otro por los activos. Recordemos que la Caja  se encuentra intervenida desde hace más de 30 años.

Cristian Sánchez es precandidato a la representación de la Caja de Previsión Social y Rosa Villalón candidata suplente a la Caja de Servicios Sociales, ambos de la Lista Celeste y Verde

“La propuesta es una normativa que vamos a realizar de acompañar la transición del compañero, tratar de acortar los tiempos que tarda una persona en jubilarse y más que nada traer de guiarlo”, sostuvo Sánchez

En ese sentido explicó que la Caja de Previsión se compone de un presidente, dos vocales por el ejecutivo y dos por el sector de los trabajadores tanto pasivos como activos. Los pasivos están representados  por Viviana Carabajal del Sindicato SOEM de Río Gallegos.

Sánchez hizo hincapié en el tiempo que transcurre entre la persona que se jubila y el tiempo de que el trámite esté finalizado. “Se tarda mucho, tenemos compañeros que han tardado un año y medio en jubilarse y eso se nota mucho en el interior”, expresó

 Hay que aclarar que Sánchez integra la conducción de SOEM de Río Gallegos: “Esta lista de unidad nace con tres Sindicatos que teníamos gran preocupación sobre la Caja de Previsión Social  y en este llamado a elecciones pudimos congeniar y analizar la realidad que tienen los distintos trabajadores. La lista está compuesta por el SOEM Río Gallegos, ATE Y Viales”  

“Quien acompaña  es Corina González, secretaria General de la Delegación de ATE Calafate y Carla Soto del gremio Viales”

Con relación  el aporte solidario indicó que “ahí pasamos al tema del sector pasivo. Datos concretos de cuantas personas son no lo tenemos, quien   estaría mas capacitada  para dar a una respuesta a ese tema sería la compañera del sector por lo pasivos, con quien tenemos una  comunicación fluida pero hay veces que el trabajo de ella sea muy particular y lo defiende a capa y espada” , afirmó.

“Como primer medida el sostenimiento del Sistema previsional es lo que primero se tiene que tener en agenda. Si llegase a haber un intento de armonización, nosotros seríamos los primeros en salir a decirles a los compañeros lo que está pasando. Recuerdo el 1 de diciembre del 2011 cuando yo hacía mis primeros pasos como delegado del sector salimos a pelear por la Caja de Previsión  y hoy acercándose diciembre me encuentra de nuevo peleando por la Caja de Previsión y a la cabeza de muchos compañeros, muchos sindicatos y Comisiones de fomento que seguramente van a estar atentos a lo que pase con la Caja”.

  Servicios Sociales

En cuanto a la Caja de Servicios Sociales, Rosa Villalón, puntualizó que lo más importante es que se termine la intervención después de 35 años.

“Los trabajadores vamos a tener un espacio, dos vocalías para los pasivos y los activos y creo que es lo importante. Mucho no podemos decir porque esto va a ser todo nuevo, y será  la primera vez que la Obra Social va a tener un directorio y creo que lo importante es que nos vamos a sentar para discutir porque falta medicación, porque demoran tanto las derivaciones y poder tener un contacto estrecho en lo que va a ser la Obra Social”, expresó Villalón

Considero asimismo, complejo el tema de la demora en la llegada de medicación y los convenios con los laboratorios. “Nosotros desde  el SOEM hemos denunciado la falta de medicación oncológica  y este es un tema a tratar “

“La propuesta es tener un trabajador sentado en el directorio  y no tener que esperar en los pasillos a que alguien te atienda,es muy importante”, opinó 

“Creo que la normalización viene de que la plata no vaya a un fondo común que es donde está yendo ahora, los municipios no están pagando hace muchísimos años y también se viene la ley de coparticipación donde se viene una modificación donde la Obra Social va a tener sus propios ingresos”, dijo Villalón

“Es todo nuevo y la normalización va a ser una lucha, además es un mandato de dos años nada más, no como la Caja de Previsión que son cuatro”

En ese sentido opinó que es muy importante que vayan a votar por la importancia de tener un “compañero en el lugar  que quiere recuperar nuestra obra social” 

28 DE NOVIEMBRE

Novedades sobre el sistema de camping privados en 28 de Noviembre

Publicado

el

Compartir:

Quienes quieran participar en el sistema de Camping Privado pueden acercarse a la oficina de Turismo

La municipalidad de 28 de Noviembre, informo que toda persona que propietaria de Campo o Chacra y que quiera participar en el sistema de Camping Privado pueden acercarse a la oficina de Turismo en el horario de 8:00 a 14:00 hs., allí se les comentarán las novedades y beneficios a implementar por el municipio de 28 de Noviembre.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.