Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Rolo Araya ganó el GP Aniversario Río Turbio – 28 de Noviembre

Publicado

el


El fin de semana volvió el automovilismo a la Cuenca después de mucho tiempo. La AVRT está trabajando nuevamente con el objetivo de retomar las actividades tuercas. Durante el sábado y domingo se corrió la primera del campeonato por el Aniversario de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Autor tepasolapelota

La fiesta fue completa, porque estuvo la Monomarca Hyundai, la categoría Renault 12, los 800 cc y la 1600 cc.

Rolo Araya estrenaba el 1 en los lateral del Gol y lo hizo de gran manera, porque fue el piloto mas rápido de la clasificación, ganó su serie, que ademas fue la mas rápida y se quedó con la final de punta a punta.

El equipo RA Competición tuvo un gran fin de semana, quedándose con la clasificación, marcando la mejor vuelta con un tiempo de 1´35″728.

Durante el domingo, el auto del campeón se siguió mostrando competitivo y ganó la primera serie. Si bien en el comienzo Miguel Mangifesta intento ir a buscarlo, pero un despiste hizo que rompiera su auto y debió abandonar la serie. Bebo Flores se quedó con el segundo lugar, luego de tener una entretenida disputa con Víctor Carrizo, que finalmente arribo tercero. Bruno Morillo terminó con una vuelta menos.

La segunda serie fue ganada por Martin Rodríguez, quien largó de gran manera, dejando en el segundo lugar a Darío Chiara, quien tuvo problemas con la caja de cambios y rápidamente se fue a los boxes, de igual manera que Carlos Mangifesta, quien largo ultimo pero a los pocos metros ya estaba tercero. Entró con los justo al curvon, pero la poca visibilidad hizo que se despistara quedando con el radiador roto.

Bruno Carrizo que siempre se mantuvo en pista logró llegar al final de la serie en la segunda ubicación, Lucas Cabrera, quien estaba debutando se ubicó tercero, quedando fuera de carrera Chiara y Mangifesta.

La final fue ganada por Araya de punta a punta. En ningún momento se vio amenazada la primera posición, ya que Rolo tenia un auto contundente y ademas el circuito no estaba en las mejores condiciones y eso dificultaba a sus seguidores, para ir hacia adelante.

Martin Rodríguez se ubicó en el segundo escalón del podio y logró comenzar el año de gran manera.

Daniel «Bebo» Flores se subió al ultimo escalón del podio y fue quien mas pelea tuvo dentro del circuito. Primero defendió el lugar contra Zapatilla Carrizo y luego lo aguantó muy bien a Miguel Mangifesta, que finalmente llegó en el 4to lugar.

Carlos Mangifesta, quien se llevo el premio al Esfuerzo «Leandro Patterson», tuvo muchos problemas durante todo el fin de semana, pero el equipo supo reponerse y llegaron en el quinto lugar.

Luego terminaron Bruno Carrizo, Bruno Morillo, Lucas Cabrera con vuelta menos.

No pudieron terminar en pista Darío Chiara, quien volvió a tener problemas con los cambios y Víctor Carrizo, que tuvo problemas de temperatura en el motor del auto.


28 DE NOVIEMBRE

Adiós a la cédula azul, la verde sin vencimientos y legajos digitales: los 13 puntos claves de la reforma del Registro del Automotor

Publicado

el


Recortan el 40% de los casi 1.600 Registros Automotores en todo el país.

El Ministerio de Justicia informó este viernes la eliminación del 40% de los Registros del Automotor del país. El Gobierno nacional precisó que tomó la decisión tras conocer el resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Buscan, según sus propias palabras, «reducir costos y eliminar trámites burocráticos«.

Los 13 puntos claves de la reforma del Registro del Automotor

De a cuerdo a lo informado este viernes por la cartera conducida por Mariano Cúneo Libarona, estos son los 13 puntos centrales de la reforma del Registro del Automotor:

  1. Cierran el 40% de los Registros Automotores del país. Van a comenzar por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años. 
  2. Recortan en un 30% el personal de la Dirección de Registros Automotor. Van a implementar retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. 
  3. Eliminan el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la Afip.
  4. Eliminan la «cédula azul» a partir de mayo. De esta manera, cualquier persona puede circular dentro del territorio nacional con la sola exhibición -fisica o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.
  5. Eliminan el vencimiento de todas las cédulas verdes. 
  6. Obligan a los titulares de los registros seccionales a hacerse cargo del 100% de sus costos operativos. El Ministerio de Justicia se reserva el poder de controlar la estructura de costos de los Encargados de Registros.
  7. Prometen digitalizar todos los legajos de los vehículos, con el fin de constituir un registro digital único y completo. 
  8. Invitan a las Provincias a bajar impuestos de sellos y patentes provinciales.
  9. Proponen implementar un Régimen de Concursos para declinar la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función. 
  10. La Subsecretaría de Asuntos Registrales va a auditar el sistema de fiscalización de los registros seccionales.
  11. Derogan «el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos».
  12. Van a digitalizar la verificación policial de vehículos.
  13. Aumentarán el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo. 

Además, el Ministerio de Justicia informó que «a partir de este momento se inicia la segunda etapa de la auditoría«. La misma tiene el objetivo de «revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos».

El texto completo del comunicado del Ministerio de Justicia


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.