Conectarse con nosotros

NACIONALES

Roberto Feletti aseguró que Precios Cuidados se extenderá más allá del 7 de enero

Publicado

el

Compartir:


El Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti dijo que será una nueva etapa “consensuada entre todos los actores”. También aseguró que se podrían sumar productos relacionados con las fiestas de fin de año.

Roberto Feletti confirmó que a partir del 8 de enero el programa Precios Cuidados ingresará en una nueva etapa. El Secretario de Comercio Interior confirmó la continuidad del plan de control de precios y adelantó que se podrían sumar algunos productos relacionados con las fiestas de fin de año.

Lo hizo este martes tras mantener una reunión con distintos representantes de cadenas mayoristas de supermercados y cámaras minoristas. Del encuentro también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

En este marco fue que Roberto Feletti sostuvo que luego del 7 de enero -fecha en que el plan originalmente finalizaría- habrá una nueva etapa “consensuada entre todos los actores” cuyo objetivo será la consolidación de “una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”. El funcionario afirmó que “la cadena de comercialización es larga y heterogénea” y que por este motivo “instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes”.

También enfatizó que la Secretaría de Comercio Interior está siendo “muy estricta” en los controles del cumplimiento del programa Precios Cuidados, cuyo objetivo es “cuidar los ingresos y el esfuerzo de las familias”.

Por otra parte, el funcionario también adelantó la posibilidad de que se incluyan algunos productos relacionados con las fiestas de fin de año, como sidras, budines o pan dulces: “Se acercan las primeras fiestas que podremos compartir con nuestros seres queridos luego del peor momento de la pandemia”.
El plan fue anunciado hace un mes por Roberto Feletti. Por decreto, el gobierno estableció que un total de 1432 productos debían retrotraer sus precios al 1 de octubre. La fecha original del final del programa era el 7 de enero.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.