Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Roberto Abbondanzieri: «Estoy maravillado con el paisaje de Río Turbio».

Publicado

el


El reconocido ex arquero de Boca y de la Selección Nacional, Roberto Abbondanzieri, participó de una cena show en Río Turbio y brindó una conferencia de prensa.

El popular Pato Abbondanzieri participó este viernes de una cena show organizada por la Empresa Inhanova – Organización de Eventos. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio. El ex arquero de Rosario Central y Boca Juniors, recorrió las mesas, charló con los asistentes al evento, firmó autógrafos, se tomó fotografías con los fanáticos y respondió todas las preguntas de los periodistas.

«Estoy maravillado con el paisaje que tienen. Estoy agradecido porque me invitaron a Río Turbio en esta época del año. Son cosas increíbles que tiene nuestro país y gracias a ustedes las puedo conocer», comentó el Pato durante la conferencia de prensa. Distendido y de buen humor, agregó «lo que si, aún no he podido ver cóndores».

El referente de uno de los ciclos más exitosos del club xeneize de la historia, se refirió al deporte en el interior del país. Al respecto comentó «es difícil a veces llegar a los clubes grandes siendo del interior del país. Pero siempre le digo a los chicos que también, para llegar al primer nivel, hay muchos clubes en el interior a través de los cuales todos pueden llegar….no todo es River y Boca, hay otros caminos y hay que intentarlo siempre».

Sobre la actualidad de Boca, club en el que marcó una época, recordó «lo que pasa en boca es algo normal; es un cimbronazo normal tras haber quedado eliminado de un objetivo tan importante como la libertadores». Además se entusiasmó con el importante trabajo realizado en las inferiores del club de la rivera. En ese sentido, remarcó «»oca tiene muchos juveniles, mucho mas que en otras época».

El ex arquero de la Selección Argentina, de destacada labor durante el Mundial de Alemania 2006, recordó su paso por el club. Al respecto rememoró «boca me marcó durante los 9 años que estuve ahí», y agregó con su humildad característica «me hizo muy bien estar tanto tiempo esperando detrás de un gran arquero como Oscar Córdoba; sin duda, eso me hizo madurar como persona y profesional». En esa línea agregó «yo seguí en boca siendo suplente, gracias a Bianchi, que siempre me sostuvo y me aseguró que mi oportunidad llegaría»

En otro tramo de la conferencia, el Pato hizo referencia a la actualidad de la Selección Argentina de cara al próximo Mundial de Qatar. En ese sentido, manifestó «tengo mucha expectativa con el mundial por el buen juego de la selección, pero siempre con cautela» y agregó «la gente está muy confiada pero no tenemos que olvidar que jugamos el mundial, y ahí están todos los mejores; nosotros tenemos una gran selección y estamos en el buen camino».

Con respecto a sus colegas, manifestó su confianza hacia la figura de Emiliano Martínez en el arco de la Selección: «lo veo muy bien, tiene mucha personalidad y no me sorprende. Hace tiempo lo conozco» y agregó «tener un arquero con la seguridad que tiene el Dibu, es fundamental». Con respecto a la llegada de Sergio Romero al arco de boca, el Pato comentó «me sorprendió un poco, porque boca tiene grandes arqueros como Rossi y Javi García», al respecto agregó «es nivel de selección, ahora el problema lo tendrá Ibarra a la hora de elegir a cual poner».

Cálido, humilde y siempre claro para expresarse, el Pato Abbondanzieri, transitó una distendida conferencia sin evitar la polémica al afirmar sin dudar que «el mejor boca que yo recuerde, sin dudas buen el de Bianchi de 1998» y agregó «para mi, tener una defensa con Ibarra, Samuel, Bermúdez y Arruabarrena, me daba total confianza, porque los grandes equipos, siempre se construyen de atrás para adelante».

Para finalizar, anticipó «no está en mis planes la dirección técnica» y habló sobre su única experiencia desde el banco hasta el momento: «Me sumé al trabajo en el cuerpo técnico de Martín Palermo, porque es mi amigo y porque me invitó a participar».


RIO TURBIO

Clínica de atado de moscas -pesca con mosca

Publicado

el


Sábado 22  de octubre desde las 10.00 a las 15 hs, en el  C.I.C. Julia Dufour

Para los amantes de la pesca, en la temporada, los pescadores deben prepararse, atando sus propias moscas.

Por lo tanto el sábado 22  de octubre desde las 10.00 a las 15 hs en el  C.I.C. Julia Dufour,  se brindará una clínica de atado de moscas -pesca con Mosca, ideal para juntarse pescadores.

Los cupos son  limitados

15 Atadores por persona $ 2000

15 Oyentes por persona $1000

Disertante: Christian Haag

Inscripciones y más información: [email protected] [email protected] (2966) 387057 Gabriel Huenchullan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.