Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Paritaria del SOEM: Sin acuerdo y con retención de tareas

Publicado

el


El Secretario General del Gremio de municipales, brindó detalles acerca de la negociación que sigue en pie tras un nuevo rechazo de la propuesta del Ejecutivo Municipal.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, se encuentra en plena negociación paritaria con el Ejecutivo Municipal para fijar la recomposición salarial de cara al segundo semestre del año. La demanda del sector que nuclea a los trabajadores es de un 80% de incremento sobre el básico correspondiente al recibo del mes de julio. La primera contrapropuesta del Municipio ascendía a un 32.5 de aumento comprendido en 5 tramos y fue rechazada por la asamblea de los trabajadores.

El Secretario General del Sindicato, Julio Godoy, confirmó que el conjunto de los trabajadores en asamblea, por votación dividida, votó por rechazar la nueva propuesta del Ejecutivo y ratificar el pedido de 80% de aumento sobre el básico. Al respecto aseguró «estuvimos reunidos con el intendente y nos propuso diferentes porcentajes, planteando que se trataría de un máximo esfuerzo» y aseguró «hemos ratificado el pedido inicial y hemos dado comienzo a una medida de acción directa, que es la retención de servicios».

El dirigente comentó que desde el gremio van a continuar con la medida tomada durante el transcurso del cuarto intermedio y aseguró «esperamos promediando la próxima semana una nueva reunión con la otra parte, para que nos acerquen una propuesta mejorada y veremos si satisface o no al conjunto de los trabajadores». En relación a la medida de retención de tareas, Godoy remarcó que «la documentación sobre la medida de acción directa fue enviada a la Secretaría de Trabajo y al Municipio, para dar cuenta de la medida, tal como corresponde».

Para finalizar, Godoy manifestó «si la siguiente propuesta no satisface al conjunto de los trabajadores, pasaremos a tomar otro tipo de medidas», a lo cual agregó «nosotros no queremos llegar a ningún extremo, pero necesitamos ver que haya un verdadero esfuerzo del otro lado de la mesa».


RIO TURBIO

Clínica de atado de moscas -pesca con mosca

Publicado

el


Sábado 22  de octubre desde las 10.00 a las 15 hs, en el  C.I.C. Julia Dufour

Para los amantes de la pesca, en la temporada, los pescadores deben prepararse, atando sus propias moscas.

Por lo tanto el sábado 22  de octubre desde las 10.00 a las 15 hs en el  C.I.C. Julia Dufour,  se brindará una clínica de atado de moscas -pesca con Mosca, ideal para juntarse pescadores.

Los cupos son  limitados

15 Atadores por persona $ 2000

15 Oyentes por persona $1000

Disertante: Christian Haag

Inscripciones y más información: [email protected] [email protected] (2966) 387057 Gabriel Huenchullan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.