INFO. GENERAL
Robaron en el santuario Virgen del Valle de Caleta Olivia

Desconocidos rompieron los cristales de una ventana para ingresar. Se llevaron el Sagrario, entre otros elementos de valor religioso. “No hay que juzgar a nadie”, dijo el párroco Héctor Arismende.

Sin límites: delincuentes ingresaron a robar al santuario Virgen del Valle de Caleta Olivia y, además de ocasionar daños en las instalaciones, sustrajeron el Sagrario.
El lamentable hecho fue repudiado por el propio párroco, Héctor Arismende.
“Queridos hermanos y hermanas: en el día de la fecha, estando de campamento con jóvenes exploradores en la provincia de Buenos Aires, recibí la noticia que unos desconocidos ingresaron por una ventana al santuario Virgen del Valle y, entre otras cosas, sustrajeron el Sagrario. Ya se hizo la denuncia correspondiente”, escribió en las redes sociales de la parroquia.
“Lamentamos este hecho y nos unimos en oración para pedir discernimiento para leer estos acontecimientos con la luz de su mirada”, agregó en el escrito que, al cabo de unas horas tuvo gran repercusión en la ciudad de El Gorosito.
En el lugar trabajó personal de la comisaría de jurisdicción y miembros de la División Criminalística a fines de poder buscar algún rastro de los involucrados.
Tal como informó el párroco, el o los malvivientes destrozaron los cristales de una de las ventanas del edificio para poder ingresar. Una vez dentro, robaron el mencionado Sagrario y otros elementos de gran valor espiritual para la comunidad.
El ilícito se habría perpetrado en horas de la madrugada y no hay testigos
Arismende habló con La Opinión Zona Norte y si bien se mostró molesto por la situación, marcó que “no hay que juzgar a nadie, es un hecho malo en sí, pero no conocemos las circunstancias de estas personas”.
Además, sostuvo que “es una situación que le pasa a mucha gente en este tiempo, a muchas personas les ingresan a robar a sus casas”, subrayando que como institución no están exentos de lo que ocurre en la ciudad.
Aparentemente el robo se cometió en horas de la madrugada, razón por la que no habría testigos de lo ocurrido.
No obstante, personal policial buscó en los alrededores si algún vecino notó movimientos extraños durante las últimas horas en el sector, además de intentar rastrear si existen cámaras de seguridad que puedan aportar en la investigación.
La Opinión Zona Norte
INFO. GENERAL
Allanamiento y detienen a un hombre armado

El pasado lunes el Comando de Patrullas logró una rápida intervención ante un caso de violencia familiar que derivó en la detención de un hombre armado y en la. Jornada de hoy la DDI de Río Gallegos realizó un allanamiento en su vivienda, donde se secuestraron municiones y dinero en efectivo.

El hecho inicial ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 15:10 horas, cuando una alerta del 911 informó sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada en calle Don Pedro Renna al 600 de la capital provincial. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas entrevistó a una mujer de 47 años, quien denunció que su ex pareja la había amenazado con un arma de fuego que llevaba en una riñonera, y que antes de retirarse arrojó piedras contra la casa.
A partir de los datos aportados, se realizó un rastrillaje conjunto con personal del puesto 32. En calle Don Pedro Renna y Miguel Aristizábal, los efectivos lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción brindada por la víctima. El mismo fue identificado como un hombre de 33 años, domiciliado en el Barrio Madres a la Lucha. En su poder se halló una riñonera que contenía un arma de fuego tipo revólver, con munición en el tambor.
Tras su aprehensión, tomó intervención personal de la Comisaría Quinta, conforme a la jurisdicción correspondiente.
Allanamiento y secuestro de municiones
En continuidad con la investigación, este miércoles al mediodía la División de Investigaciones de Río Gallegos (DDI) llevó adelante un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada en manzana B, del Barrio Madres a la Lucha. La medida fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia N° 2, en el marco de la causa caratulada “s/ Amenazas calificadas, Tenencia ilegal de arma y presuntas lesiones (Violencia de Género)”.
El domicilio se encontraba deshabitado y bajo el resguardo de una mujer, quien colaboró voluntariamente con la entrega de la llave de ingreso.
Durante la diligencia, los efectivos procedieron al secuestro de un almacén cargador, once cartuchos calibre 9 mm, un cartucho de escopeta calibre 16 y una suma de dinero en efectivo. Finalizado el procedimiento, la vivienda fue restituida a la cuidadora designada.
La investigación continúa bajo las directivas del juzgado interviniente.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Servicios Públicos realizó la conexión de agua para el nuevo hospital modular de 28 de Noviembre