Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Rio Turbio: Taiana firmó convenios y visitó la Guarnición Militar de Rospentek del Ejército Argentino

Publicado

el


El ministro  visita a la cuenca carbonífera.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana,  encabezó  este miércoles la presentación de las aeronaves  Hércules C-130  y  Pampa III, modernizadas por la  Fábrica Argentina de Aviones  (FAdeA).

Al finalizar el acto en la capital santacruceña, el Ministro Taiana se trasladó a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

Asimismo, recorrió la Guarnición Militar del Ejército “Rospentek” , en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Acompañaron al ministro, el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; Daniela Castro, Secretaria de Investigación Científica y Política Industrial , Francisco Cafiero, Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa y el secretario  de Coordinación Militar en Emergencias, Carlos Ospital.

Crédito: LRA 18 Radio Nacional Rio Turbio

Las autoridades nacionales fueron recibidas en el aeropuerto El Turbio- 28 de Noviembre por el intendente, Darío Menna, los diputados Matías Mazú, Karina Nieto, el diputado nacional, Jorge Verón,  la senadora Ana María  Ianni y la Concejal Karina Gómez y Matias Belli.

La reunión, estaba planificada para firmar el Convenio Marco, cómo complemento de la Ley 27.703, que se aprobó el año 2022, y le otorga una serie de tierras a la municipalidad de Río Turbio.

En el convenio, se estableció que la Municipalidad otorga la posibilidad que el Ejército pueda realizar sus operaciones de instrucción en un espacio determinado.

Por otro lado, también queda establecido que tanto el Ministerio cómo la Municipalidad, realizarán gestiones en conjunto, para poder mejorar el ingreso a la guarnición y terminar con las obras de asfaltado en dicho tramo, cómo también, gestiones para la construcción de planes de vivienda en la guarnición.

Posteriormente el Ministro de Defensa participó de una rueda de prensa junto al intendente municipal con los medios locales.


RIO TURBIO

Trabajos en arterias de Julia Dufour

Publicado

el


Mantenimiento de calles en diferentes arterias de nuestra ciudad, en esta oportunidad nos encontramos en el B° Julia Dufour con maquinaria Municipal.

El objetivo es garantizar la accesibilidad y movilidad para todos los vecinos y vecinas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.